DE SECRETARIO O SECRETARIA

La Corte de Justicia llamó a concurso para cubrir seis cargos en el Distrito Judicial del Centro

A través de la Acordada Nº 13757 la Corte de Justicia de Salta llamó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir seis cargos de secretario o secretaria de primera instancia en lo civil de personas y familia del Distrito Judicial del Centro.

Gabriel Chibán, juez de la Corte de Justicia.
Gabriel Chibán, juez de la Corte de Justicia.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el próximo viernes 28 de octubre a las 8, hasta el viernes 11 de noviembre a las 12.

Las presentaciones se realizarán a través del procedimiento informático establecido mediante Acordada Nº 12041, desde la página web www.concursossalta.gob.ar de la Unidad de Concurso de la Corte de Justicia, que se encuentra ubicada en avenida Bolivia 4671, Tribunal Electoral, Ciudad Judicial de Salta.

La comisión evaluadora estará presidida por el juez de la Corte de Justicia José Gabriel Chibán.

Plan piloto en el Distrito Judicial del Centro

Desde el 1 de noviembre próximo se implementará por el término de un año un plan piloto de intervención para los procesos de restricción de la capacidad que se tramiten en el Distrito Judicial del Centro.

La Corte de Justicia de la provincia, mediante Acordada Nº 13758, establece que esta intervención será a través de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Servicio Médico Forense, del Servicio de Psicología y del Servicio Social del Poder Judicial.

Tiende a la realización coordinada de las entrevistas de las personas incluidas en este tipo de proceso, y a su vez de los dictámenes que se efectúen en consecuencia, evitando así que los ciudadanos deban trasladarse en reiteradas oportunidades para mantener las entrevistas correspondientes.

Dictamen de equipo interdisciplinario

En este sentido se remiten al artículo 37 del Código Civil y Comercial de la Nación que establece que, para dictar sentencia en los procesos de restricción de la capacidad, es imprescindible que el juez cuente con el dictamen de un equipo interdisciplinario. En ese mismo sentido, el artículo 40 del mismo código impone la necesidad de nuevos dictámenes interdisciplinarios al referirse a la revisión de la sentencia declarativa.

Conformación de tres equipos

Para esto se formarán tres equipos integrados por profesionales de los diferentes servicios. Se habilitará una oficina de gestión administrativa que será la encargada de recibir los pedidos de informes y de la organización de la agenda de los profesionales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS