Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RATIFICAN LA PRISIÓN PREVENTIVA

Irán a juicio cinco presos por el abuso sexual de otro interno

Además de ratificar la prisión preventiva el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa contra Leandro Rodrigo Figueroa, Jonathan Maximiliano Amaya, Enrique Luciano Torres, Carlos Omar Toledo, Gonzalo Ficher Rivero y Rubén Gabriel Alejandro Toledo, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Cinco sujetos que estaban presos en la Comisaría 20 de Orán irán a juicio por la violación reiterada de otro interno.

En la resolución, el juez dijo que resulta procedente mantener la prisión preventiva dictada el 11 de octubre del año pasado en relación a Figueroa, Amaya, Torres Rivero y Carlos Omar Toledo.

El hecho ocurrió en las celdas de la Comisaría 20 de Orán, donde los imputados y la víctima se encontraban alojados. Consta en la causa que en reiteradas ocasiones durante agosto del año pasado, los imputados habrían abusado del denunciante.

Sometía a su hija

El aberrante sujeto aprovechaba cada vez que su pareja y madre de la nena se retiraba para someterla a sus bajos instintos, al enterarse la mujer, realizó la denuncia el año pasado.

En un juicio abreviado y con el acuerdo de las partes, la Asesoría de Menores e Incapaces y de la denunciante, el acusado fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión, por el abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad, en al menos 5 hechos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en el distrito Pichanal.

La denuncia fue radicada  por la madre de la menor al tomar conocimiento de que su pareja la sometió al menos en cinco oportunidades a tocamientos que vulneraron su integridad sexual.

El juez Raúl Fernando López, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Robaron $3 millones a camionero

Delincuentes que abordaron un camión en la autopista Yrigoyen-Orán, robaron 3 millones de pesos, que estaban destinados al pago de sueldos de una empresa en la zona.

El hecho se registró en la jornada del martes, y el camionero, oriundo de Tucumán, radicó la denuncia correspondiente, señalando que los ladrones, lo encerraron entre dos vehículos para obligarlo a salir de la autopista.

Luego fue maniatado y abandonado, ya que los sujetos se llevaron el vehículo de gran porte en el que circulaba, el que fue encontrado kilómetros más adelante, pero ya sin el dinero, que tenía como fin el pago de haberes.

El camionero, fue liberado por un transeúnte que lo acercó hasta Orán donde radicó la denuncia correspondiente.
Se investiga el hecho por parte de la Brigada de Investigaciones.

También en Orán, una empresa salteña de bebidas gaseosas fue centro de un robo cuando delincuentes hicieron un boquete en las paredes del depósito ingresando al local. Allí robaron 120 mil pesos.

 

Más de Judiciales
Dos ramas familiares de la víctima Sandra Palomo, unificarán bajo la representación del abogado Pedro García Castiella.

CON EL ABOGADO GARCÍA CASTIELLA

Se unifican las querellas en la causa de Sandra Palomo

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su tía

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. P. (29) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de L. A. R.