OCURRIÓ EN VICENTE LOPEZ AL 600

Irá a juicio la joven de 18 años que asesinó a una anciana

La joven, hija de una empleada doméstica que prestaba servicios en una vivienda céntrica, será llevada a juicio  acusada del homicidio de la anciana a quien tenía que cuidar.

NDS |

Yamila Pinedo asfixió manualmente a la anciana en enero de este año en un domicilio de Vicente López al 600.
Yamila Pinedo asfixió manualmente a la anciana en enero de este año en un domicilio de Vicente López al 600.

Yamila Silvana Pinedo será llevada juicio por el homicidio calificado de la mujer de 73 años, a la que sofocó manualmente y desapoderó de sus pertenencias. El registro de las cámaras de seguridad fue fundamental para identificarla.

Fue captada cuando llegó al domicilio y cuando se retiró horas después llevando una bolsa abultada.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Yamila Silvana Pinedo de 18 años por el homicidio criminis causae de Olga Evelia Hinojosa de 73 años, ocurrido en  enero de este año en Vicente López al 600.

En el requerimiento a juicio, Ramos Ossorio consigna que la acusada es hija de la empleada doméstica que colaboraba con la víctima y que mantenía trato frecuente con la anciana, situación que aprovechó para que la dejara ingresar aquel día a la vivienda.

Registros en las cámaras de seguridad

Las investigaciones permitieron resolver casi de inmediato el caso, ya que se relevaron las cámaras de seguridad, públicas y privadas de la zona, donde se pudo identificar cuando la acusada se hizo presente a bordo de su bicicleta en la vivienda la tarde del 12 de enero y tras esperar casi una hora pudo ingresar. Luego se la vio retirarse cerca de las 23 en el mismo rodado y portando una abultada bolsa color blanco.

Ramos Ossorio  sostiene que Pinedo provocó la muerte de la anciana asfixiándola en forma mecánica, pese a la resistencia que opuso la víctima y que suprimió su vida con la finalidad de poder apoderarse ilegítimamente de sus bienes, incluso de su teléfono celular. Con las distintas medidas probatorias realizadas, se de-sestimó que se tratara de un accidente doméstico y se determinó que las lesiones que presentaba eran compatibles con un ataque producido por un tercero y que evidenciaba signos de haber intentado repeler a su agresora. 

El informe de autopsia revela que Olga Evelia Hinojosa falleció por asfixia mecánica mixta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS