PRESUNTA MALA PRAXIS

Investigan la muerte de una beba en el hospital Materno Infantil

Por dos hechos sucesivos de mal desempeño el hospital Materno Infantil fue denunciado por una pareja. Su beba recién nacida murió y sería por presunta mala praxis. A la vez le entregaron el cuerpo equivocado de un niño, al que luego de cremarlo, se dieron cuenta que no era su beba.

Dudan de la muerte muerte de una beba en el Materno Infantil porque le entregaron el cuerpo sin vida de un bebé de otra familia.
Dudan de la muerte muerte de una beba en el Materno Infantil porque le entregaron el cuerpo sin vida de un bebé de otra familia.

La beba nació el 27 de abril y el último viernes 6 de mayo muere internada. Cuando la pareja realizó los trámites y pudo cremar a su beba que murió en el Materno Infantil, pero luego se dieron con la sorpresa que el bebé a quien cremaron no era el suyo. 

Se presentaron en el nosocomio para reclamar y pudieron recuperar el cuerpo de la niña, al que ahora por la denuncia, el Ministerio Público Fiscal investigará lo sucedido y le realizarán la autopsia para determinar la causa del deceso.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga un hecho denunciado por los padres de una menor de edad fallecida en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Por estos hechos denunciaron que la beba se encontraba hospitalizada y que según les manifestaban los profesionales, se encontraba evolucionando bien en su salud, pero que luego de pronto les informaron de su deceso, por lo que solicitaron conocer la causa fehaciente, ya que presumen una mala praxis.

Como si esto fuera poco, también les pasó que cuando realizaban los trámites para la cremación del cuerpo de la niña, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño varon sin vida, por lo que reclamaron la situación al nosocomio.

Al realizar el reclamo les informaron de que hubo un error de indentificación y pudieron recuperar el cuerpo de su hija.

La fiscal penal Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS