EN RIVADAVIA

Investigan actuación policial por una denuncia de abuso sexual que habría cometido un diputado

La presunción de una madre de que su hija habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer, se relaciona con la causa sobre la cual realizan actuaciones desde la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

El accionar policial es cuestionado por la madre de la menor supuestamente abusada por un diputado provincial.
El accionar policial es cuestionado por la madre de la menor supuestamente abusada por un diputado provincial.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto instruyó medidas a fin de investigar sobre posibles obstáculos interpuestos por parte de efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá a una madre, por una denuncia de abuso sexual hacia su hija menor de edad.

De acuerdo a manifestaciones periodísticas, la mujer solicitó asistencia a personas de su localidad para poder viajar y volver a denunciar en otra comisaría porque manifestó no sentirse segura luego de notar que en la denuncia con fecha 10/11/22 horas: 20.40, APN° 8/2022, el oficial ayudante que redactó la misma modificó el nombre del acusado y el contendido de lo que ella expresaba, valiéndose de su poco manejo del idioma castellano.

Inmediatamente de tomado conocimiento de la situación, la fiscal Souto envió personal a entrevistarse con la denunciante a fines de que sea citada a la fiscalía para la próxima semana, para recibirle la denuncia respecto a la actuación policial. La comparecencia se ajustará a los tiempos de la mujer, quien en estos momentos se encuentra acompañando a su hija, en las actuaciones iniciadas por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, por sospechas de que la menor habría sido abusada por un diputado provincial y por su chofer.

Cabe recordar que la fiscal Martínez ya solicitó que la menor de edad sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para lo que fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

La madre de la menor acusa a un diputado provincial por el hecho

La madre de la víctima denunció el sábado que sospechaba que su hija había sido abusada por un diputado provincial y por su chofer. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, dio intervención al SAVIC y ordenó distintas medidas para investigar los hechos.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga una denuncia de abuso sexual perpetrado por un diputado provincial del departamento Rivadavia y su chofer.

La denuncia fue radicada el sábado 12 de noviembre a las 11:23 por la madre de una menor de edad de 17 años en la que aseguró que, en agosto pasado, su yerno (que es chofer del diputado) retiró a la adolescente en un paraje y la habría llevado a Tartagal en donde le dio a ingerir bebidas alcohólicas para luego dejarla en cercanías de su casa. Al despertar la menor de edad no recordaba nada de lo sucedido, señaló la madre.

En tanto, el jueves 10 de noviembre a las 20:40, la mujer se presentó para denunciar que había tomado conocimiento de que su hija había abordado un vehículo plateado que era conducido por su yerno.

Un día después a las 02:40, la mujer amplió la denuncia asegurando que en la madrugada se había presentado personal policial para informarle que la adolescente había sido encontrada y que no presentaba lesiones.

En la denuncia efectuada en la mañana del sábado 12 de noviembre, la madre de la adolescente indicó que sospechaba que su hija había sido víctima de abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

Martínez solicitó que la menor de edad sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para lo que fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Además, la fiscal Lorena Martínez citó en la Fiscalía al diputado provincial y a su chofer.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS