Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS LA DECLARACIÓN DE LA HERMANA

Investigación de oficio contra un padrastro abusador

La menor de 15 años fue abusada en dos oportunidades por su padrastro de 34 años. La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al violador.

El hombre de 34 años es acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia preexistente.
El hombre de 34 años es acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia preexistente.

La fiscal Filtrín Cuezzo intervino de oficio, tras la declaración de la hermana de la víctima en el marco de otra causa. 

El hecho ocurrió en  Rivadavia Banda Sur. Ambos episodios afectaron la libertad sexual de la menor víctima, entendida como el derecho de las personas a tener voluntario y consentido trato erótico y a determinar libremente sus conductas íntimas.

El hecho se agrava por la guarda, ya que el imputado tenía el deber tutelar de la menor y también por la situación de convivencia preexistente, lo que facilitó la comisión del hecho investigado.

Desde 2019, y a partir de la vigencia de la modificación de la Ley 27.455, el abuso sexual infantil es un delito de instancia pública. Al ser un delito de instancia pública, el Estado debe investigar de oficio cualquier caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Hasta entonces, la necesidad de que el padre, madre o tutor de la víctima ratificara la denuncia, implicaba un obstáculo para acceder a la justicia.

 

Más de Judiciales
El hombre ya tenía antecedentes de violencia, la mujer logró escapar de su agresor, quien intentó asesinarla.

NO FUE LA PRIMERA VEZ

El violento hombre intentó asfixiar a la madre de sus hijos

El hombre citó a su expareja para darle la mercadería para sus tres hijos y tras mantener una discusión, la tomó del cabello, la arrastró hacia una acequia y tomándola del cuello, intentó asfixiarla. La víctima pudo huir y realizó la denuncia.

El edil cobró la suma de $10.000, a pesar que no le correspondía.

COBRÓ EL SUBSIDIO IFE

Piden juicio por fraude contra el concejal Héctor Cari

Por el cobro irregular del IFE, subsidio nacional de Emergencia Familia, el concejal de Guachipas Héctor Sebastián Cari, irá a juicio, requerido por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke del Juzgado de Garantías 4, en la causa por delito de fraude a la administración pública.

El fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva para Pablo Yáñez, por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

INTENTO DE FEMICIDIO EN EL CEMENTERIO

Condena de 14 años para el joven que prendió fuego a su novia

La jueza Carolina Sanguedolce dio a conocer hoy su veredicto en el cual se le impone a Pablo Yañez la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por intento de femicidio contra su novia. Fue declarado reincidente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.