PERSONAS DESCONOCIDAS

Intimidan a la ex ministra Verónica Figueroa por ser testigo en la causa Jimena Salas

La ex ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, manifestó públicamente haber sido intimidada por su calidad de testigo en la causa en la que se investiga el homicidio de Jimena Salas.

Verónica Figueroa, supo integrar el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.
Verónica Figueroa, supo integrar el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.

El fiscal penal Ramos Ossorio inició de oficio actuaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Ramos Ossorio, inició de oficio una averiguación preliminar a partir de las declaraciones periodísticas de la exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien denunció públicamente haber sido intimidada en relación a su carácter de testigo en la investigación que se sigue por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

La exfuncionaria manifestó que le trabaron el portón de su vivienda y que escribieron sobre su vehículo el nombre de uno de los imputados en la causa, es por ello que Ramos Ossorio dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos y otras, a fin de lograr determinar la existencia y el esclarecimiento del hecho dado a conocer públicamente.

Figueroa fue citada a sede fiscal para la próxima semana a fin de obtener su testimonio.

Incendio de dos ambulancias en Orán

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo en forma interina de la fiscal Mónica Viazzi, tomó intervención a partir del reporte de los daños sufridos por dos unidades sanitarias del hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que se encontraban a la espera de ser reparadas en un predio del Centro Tinku.

Las dos unidades sanitarias, que se encontraban sin funcionar, estaban en un predio para ser reparadas y en la jornada de ayer resultaron dañadas por el fuego.

Se dispusieron medidas tendientes a establecer el origen del foco ígneo.

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a establecer el origen del foco ígneo, tales como el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, de Bomberos de la Policía y Voluntarios para realizar la inspección ocular, levantamientos y croquis.

También se dispuso el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad públicas y privadas situadas en el lugar donde se produjo lo que se considera fue un acto vandálico.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS