CON UN ARMA DE FUEGO

Intentó matar a su ex pareja y a su ex suegra; fue condenado a 5 años de prisión

Una condena de cinco años de cárcel deberá purgar un sujeto que atentó con un arma de fuego a su ex pareja y a su ex suegra en un hecho ocurrido en diciembre pasado.

El sujeto accionó dos veces el arma, pero no logró su objetivo. (Imagen Ilustrativa)
El sujeto accionó dos veces el arma, pero no logró su objetivo. (Imagen Ilustrativa)

Ayer finalizó la audiencia de debate contra un hombre de 24 años acusado de atentar contra su ex pareja, con quien tiene una hija en común, y contra la madre de la mujer, a la que habría apuntado con un arma de fuego para luego accionar el disparador en dos oportunidades en forma fallida.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mauro Gabriel Villalba como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su ex pareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra, de 52 años.

Durante la jornada se finalizó con la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos.

En el veredicto, la jueza Soledad Rodríguez le impuso una pena de 5 años de prisión efectiva como autor de los delitos de amenazas con arma (3 hechos), abuso de armas (1 hecho), lesiones agravadas por el vínculo y el género, desobediencia judicial, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y coacción agravada por el uso de arma en concurso real.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Según consta en las actuaciones, el pasado 8 de diciembre, el acusado se presentó en la vivienda de su ex pareja y cuando la madre de la mujer intentó impedirle el ingreso, aduciendo que tiene prohibición de acercamiento, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza e intentó realizar dos disparos que fallaron. Luego ingresó a la propiedad, agrediendo a su ex pareja y realizando detonaciones con el arma de fuego.

Escaló y robó, ahora debe pagar $30 mil 

A una mujer de 41 años que fue acusada del delito de hurto calificado por escalamiento, teniendo en cuenta sobre todo la falta de antecedentes y su conducta posterior al hecho, le fue concedida la suspensión del juicio a prueba por parte de la jueza de Garantías Nº 8, Claudia Puertas. Por ello, deberá cumplir una serie de reglas de conducta y abonar a la víctima la suma de 30 mil pesos como resarcimiento.

La fiscalía penal la había acusado como autora de un hecho denunciado el 26 de septiembre de 2020. El denunciante contó que es policía, y ese día se encontraba de descanso. Advirtió que personas desconocidas ingresaron por el balcón de su domicilio, ubicado en barrio Casino y le sustrajeron dos celulares y un bolso que tenía su arma reglamentaria.

Durante un año, la mujer deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además, tendrá prohibido consumir estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tampoco podrá cometer nuevo delito, ni acercarse a menos de doscientos metros de la víctima, de su domicilio y lugares de residencia habitual o ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra. Se añade, además, los controles de conducta de modo semestral. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS