FUNCIONARIOS PIDEN QUE SE AGILICE

Incumplimientos a la ley de Promoción minera

En la reunión que mantuvieron senadores con funcionarios y representantes de cámaras empresarias, se puso de manifiesto el incumplimiento a la ley de minería por parte de las empresas que operan en Salta.

NDS |

Reunión celebrada en el Senado Provincial.
Reunión celebrada en el Senado Provincial.

Los legisladores solicitaron que se agilice la Reglamentación de la Ley de Promoción Minera. “En la última reunión, habíamos acordado que nos iban a hacer partícipes de la reglamentación, que garantice la mano de obra de nuestra gente. No queremos que suceda lo del Tolar Grande que incrementó su padrón electoral por gente que supuestamente vive allí”, expresó el senador Martín Arjona (Los Andes-PV).

El  senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene Futuro) expresó que: “Las mineras siguen trabajando e incumpliendo la ley, queremos saber qué compromiso puede asumir el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para dar garantía a nuestras comunidades”.

La ministra del área, Graciela Pinal de Cid,  explicó que hace un mes se promulgó la ley, además la renuncia del Secretario de Minería, Diego Blasco,  imposibilitó continuar con la reglamentación.

En la reunión presidida por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) se concretó a raíz de una resolución de autoría del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ).

 “La ley pretende fomentar y acelerar el proceso de inversión minera en Salta. A las empresas se les exige contratar proveedores y mano de obra local, llevando adelante el registro de todas aquellas empresas que participan en el sector minero”, expresó la funcionaria.  El ministerio asumió la responsabilidad de elevar un proyecto de Reglamentación para que la Cámara de Senadores lo analice y trabaje con la próxima gestión.

Por otra parte, los senadores se mostraron preocupados por la falta de capacitación en sus comunidades, Ramos citó el caso de soldadura de Alta Presión y otros rubros que requieren las empresas mineras. Se mencionó la posibilidad de crear la Policía Minera, para el control del personal y la infraestructura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS