Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Incautan 25 kilos de hojas de coca en poder de un diputado - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

INFRACCIÓN A NORMAS SANITARIAS COVID-19

Incautan 25 kilos de hojas de coca en poder de un diputado

En el acceso a Santa Victoria Este, el sábado último Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux, de donde incautaron 25 kilogramos de hoja de coca. En el operativo fue detenido el diputado provincial José Federico Rodríguez, representante del Departamento Rivadavia y que integra el bloque saencista.

NDS |

El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.
El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.

El escuadrón "Aguaray", de Gendarmería dispuesto sobre la ruta provincial 54, disputato en el ingreso al pueblo de SVE, se secuestró esa mercadería del vehículo valuada en una suma estimada de $102.500 pesos, pero que no supera el límite de punibilidad establecido por ley para el secuestro de mercadería sin documentación.

El legislador José Federico Rodríguez, integrante del bloque "Salta Tiene Futuro", es oriundo de Santa Victoria Este, localidad a la que se dirigía con los 25 kilos de hojas de coca, mercadería que, según se sospecha, habría sido adquirida en algún paso fronterizo.

En un comunicado oficial, Gendarmería informó que por infringir la ley N° 22.415, se procedió a incautar la mercadería "mediante parte a disposición AFIP-DGA Pocitos", y si bien el infractor no registraba antecedentes "se confeccionó acta de infracción COVID-19".

Cabe señalar que el límite de punibilidad establece que la mercadería que, en este caso hojas de coca, exceda los 500 mil pesos, son de competencia de la justicia federal, pues la norma legal establece que se trata de un delito. 

Por otra parte, se espera que desde la Cámara de Diputados de la Provincia se de curso a las actuaciones disciplinarias del caso, ya que el legislador quedó incurso de un sumario por una clara infracción.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Dos mayores y un menor, integrantes de una misma familia mediante estafas les sacaban todo su dinero.

LES SACABAN TODO SU DINERO

Una familia irá a a juicio por estafar a adultos mayores

Dos mayores y un menor, integrantes de una misma familia irán a juicio por numerosos hechos de estafa en perjuicio de adultos mayores, a los que llamaban por teléfono y mediante engaños, hacían que les entreguen sumas de dinero. Los hechos ocurrieron en agosto y setiembre de 2019 en la ciudad de Salta.

Familiares de los policías detenidos con pancartas en las calles de Apolinario Saravia.

MEDIANTE UNA PRESENTACIÓN LEGAL

Policías imputados quieren apartar a la fiscal caso Mamaní

Con una nueva representación legal, en este caso a cargo del abogado Nicolás Vedia, los familiares de los cuatro policías que fueron imputados junto al comisario Walter Mamaní, esperan que la fiscal de Derechos Humanos se aparte del caso.


ÚLTIMAS NOTICIAS