Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESIDEN URTUBEY Y CATALANO

Inauguran el nuevo centro de datos del Poder Judicial

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el gobernador Urtubey inaugurarán hoy a las 16 el Data Center del Poder Judicial. 

El Data Center es una herramienta para avanzar en el sistema de Expediente Digital para la erradicación gradual del papel.

La obra contempló la ejecución y acondicionamiento de parte del segundo piso del edificio Anexo 1 en el predio de la Ciudad Judicial, para la instalación del Data Center de alta tecnología. Con esta obra se cubren las necesidades edilicias apropiadas para proteger y contener la infraestructura tecnológica principal del Poder Judicial en forma segura.

El Data Center es una herramienta clave para avanzar en la implementación del Expediente Digital y la consecuente despapelización gradual de los Tribunales, proyecto en el que el Poder Judicial viene trabajando desde hace algunos años. Este centro de alta disponibilidad es imprescindible para brindar mayor seguridad y resguardo a los Expedientes Digitales almacenados en los distintos Servidores.

En el corazón de este Centro de Datos se encuentra la Sala Cofre cuyas paredes están revestidas por placas resistentes al fuego. El piso de esta sala tiene placas de panel metálico preformado y las baldosas no contienen elementos combustibles, con acabado en pintura electrostática en polvo epóxidica. Debajo del piso técnico se ubican las bandejas porta cables de energía y datos además de espacio para circulación del aire acondicionado.

Más de Judiciales
El fiscal Toranzos, el juez Medina y el defensor Magio.

SUCEDIDO EN SEPTIEMBRE PASADO

El supuesto secuestro extorsivo de barrio Don Emilio vuelve a la justicia provincial

En una audiencia de competencia, celebrada el jueves pasado en el segundo piso de los tribunales federal, el juez federal 2, Miguel Medina, resolvió rechazar la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien se había declarado incompetente frente a las actuaciones iniciadas por un hecho, calificado por la fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, como secuestro extorsivo.

La denuncia al Cura Julián Pardo fue elevada también al Arzobispado, a la Dirección General de Educación Privada y a la OVIF.

MALTRATO FÍSICO Y VERBAL

Docente acusa al cura Julián Pardo de violencia de género

La directora del nivel primario del colegio Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de San Agustín, denunció en la Justicia, al sacerdote Julián Alberto Pardo por violencia de género, moral, económica, psicológica e institucional.

En el caso de la muerte de perros, el CIF descartó en un primer informe la presencia del veneno carbofurán en agua de red y de pozo.

APELÓ LA RESOLUCIÓN DE LIBERARLOS

El fiscal quiere detenidos a los imputados de envenenar perros

El fiscal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal apeló la resolución del magistrado Diego Rodríguez Pipino de liberar a Roberto Flores y Sebastián Saravia Zenteno imputados por el envenenamiento de perros en Cerrillos.