Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESIDEN URTUBEY Y CATALANO

Inauguran el nuevo centro de datos del Poder Judicial

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el gobernador Urtubey inaugurarán hoy a las 16 el Data Center del Poder Judicial. 

El Data Center es una herramienta para avanzar en el sistema de Expediente Digital para la erradicación gradual del papel.

La obra contempló la ejecución y acondicionamiento de parte del segundo piso del edificio Anexo 1 en el predio de la Ciudad Judicial, para la instalación del Data Center de alta tecnología. Con esta obra se cubren las necesidades edilicias apropiadas para proteger y contener la infraestructura tecnológica principal del Poder Judicial en forma segura.

El Data Center es una herramienta clave para avanzar en la implementación del Expediente Digital y la consecuente despapelización gradual de los Tribunales, proyecto en el que el Poder Judicial viene trabajando desde hace algunos años. Este centro de alta disponibilidad es imprescindible para brindar mayor seguridad y resguardo a los Expedientes Digitales almacenados en los distintos Servidores.

En el corazón de este Centro de Datos se encuentra la Sala Cofre cuyas paredes están revestidas por placas resistentes al fuego. El piso de esta sala tiene placas de panel metálico preformado y las baldosas no contienen elementos combustibles, con acabado en pintura electrostática en polvo epóxidica. Debajo del piso técnico se ubican las bandejas porta cables de energía y datos además de espacio para circulación del aire acondicionado.

Más de Judiciales
La Procuración pidió a la Corte que se concurse el cargo que ostenta Figueroa.

RESOLUCIÓN QUE FAVORECIÓ AL SACERDOTE

La fiscal Buabse se excusó de investigar al juez Adolfo Figueroa

Sorpresivamente la fiscal Gabriela Buabse se inhibió de investigar si el juez de la Sala IV de Impugnación, Adolfo Figueroa, cometió o no delito al fallar a favor de la prescripción de delitos de abusos sexuales. 

Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso.