FUE DETENIDO EL SÁBADO

Imputaron a un sicario por el violento crimen de Jimena Salas

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

NDS |

Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.
Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

Con este hecho se produjo un avance en las investigaciones y un punto de partida para el esclarecimiento del violento crimen. Como se recordará en enero de 2017 su esposo la encontró muerta y la autopsia confirmó que el crimen fue alevoso atento a que recibió más de 40 puñaladas.

El sujeto detenido quedó imputado por el homicidio triplemente calificado con las agravantes que dejó sin su madre a dos pequeñas que estaban en la casa el mediodía en el que se produjo el brutal asesinato que al decir del procurador Abel Cornejo, sería un femicidio.

Las investigaciones derivaron en este sujeto que trascendió tiene antecedentes policiales. De este modo el hombre fue detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio calificado de la mujer.

Por el secreto de sumario en el que esta enmarcada la causa, se desconocen datos oficiales sobre antecedentes del detenido, y en su defecto si efectuó alguna declaración al momento de la imputación.

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, libró la orden de detención para el imputado por el crimen de Salas haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal interviniente y ordenó la detención del  hombre 34 años, oriundo de Buenos Aires, acusado provisoriamente del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de coautor material.

Cabe consignar que el último sábado, en horas de la mañana, se labró un acta de control de legalidad de la detención del hombre, quien luego fue trasladado a la sede de la fiscalía. El hombre se mantuvo incomunicado durante el fin de semana.

Habrá que ver si los vecinos, que señalaban, que esos hombres habían estado días anteriores al hecho por la zona, con el mismo pretexto, pueden reconocer al detenido.

Reserva de la actuaciones

La investigación sigue en marcha mientras se busca conocer el móvil del homicidio y si es verdad que se trató de un crimen por encargo, quién fue el cerebro, el móvil del mismo y quién pago por el mismo.

Se realizó la audiencia de imputación correspondiente, mientras se concretan nuevas diligencias vinculadas con la investigación en curso.

En relación a este imputado, la calificación legal que se le imputó fue por supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

La hipótesis de femicidio es una de las líneas investigadas por los fiscales intervinientes. El legajo se encuentra bajo reserva de actuaciones.

Procuración dio impulso a la causa

Por decisión del Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, desde el 28 de mayo pasado en el caso intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Cornejo activó con énfasis este caso, atento a que hubo irregularidades en el principio de las investigaciones, entre ellos el que se permitió la cremación del cuerpo de Jimenas a no más de 24 horas de su muerte.

Pasaron más de dos años

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, de más de 40 puñaladas, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

El 27 de enero de 2017, el denunciante, esposo de Jimena Salas  ingresó a su domicilio, en la localidad de Vaqueros, encontró el cuerpo de su pareja, en el piso de la cocina-comedor con signos de violencia, un charco de sangre y con numerosas lesiones en el cuerpo, causadas por un cuchillo.

La mujer presentaba más de 40 puñaladas y en la casa no se observaba mayores indicios de que se haya tratado de un robo que terminó con una muerte. 

Las versiones

Desde ese momento se tejieron un sin número de versiones, lo último que se había informado de forma oficial, es que se había podido rescatar una serie de fotografías, que mostraban los últimos minutos de comunicación de Salas.

Asi se conocían unas fotografías con la especulación que, los cuerpos de los dos hombres que aparecían en las fotos, eran quienes se presentaron en la casa de Salas ese mediodía, con un perrito al que supuestamente mostraban como extraviado, y sería el pretexto por el que bajaron la seguridad de Salas, que les permitió el ingreso a la casa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS