FALSO TESTIMONIO

Imputan a la oficial Núñez por encubrimiento

Gimena Núñez, la oficial de la Policía de la Provincia que fue detenida por falso testimonio al declarar en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández, fue imputada por encubrimiento agravado de homicidio. 

La mujer está acusada de favorecer con su accionar a Condorí, quien mató a Cintia Fernández.
La mujer está acusada de favorecer con su accionar a Condorí, quien mató a Cintia Fernández.

En su declaración negó haber intentado obstruir la Justicia con su accionar cuando trabajaba en la Brigada de Investigaciones.

La fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, amplió la acusación contra Gimena Antonia Núñez por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el delito de falso testimonio, por el que ya se encontraba detenida.

Tras la imputación, Núñez prestó declaración y negó haber realizado maniobras  para entorpecer el accionar de la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio por el que se acusaba a Mario Condorí
 

Sodero sostiene en la acusación que puede advertirse que la oficial de la Policía afectó directamente la administración de justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo, dirigiéndose con su accionar comisivo y omisivo a facilitar la impunidad de Condorí, quien fue condenado a 23 años de cárcel por el crimen de la joven. 

Sostiene que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven, evidenciado por las omisiones del informe de la imputada, la omisión de cumplir con diligencias investigativas básicas, las anotaciones tendientes a vincular a Raúl Puca, a desprestigiar a la víctima y a su madre, Ana Fernández y las que encaminaban a desdibujar la responsabilidad de Condorí.

La oficial de la Policía de la Provincia fue citada el día 15 de mayo como testigo y al detectarse numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en mayo de 2011 quedó detenida y luego fue imputada por falso testimonio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS