Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALSO TESTIMONIO

Imputan a la oficial Núñez por encubrimiento

Gimena Núñez, la oficial de la Policía de la Provincia que fue detenida por falso testimonio al declarar en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández, fue imputada por encubrimiento agravado de homicidio. 

La mujer está acusada de favorecer con su accionar a Condorí, quien mató a Cintia Fernández.

En su declaración negó haber intentado obstruir la Justicia con su accionar cuando trabajaba en la Brigada de Investigaciones.

La fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, amplió la acusación contra Gimena Antonia Núñez por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el delito de falso testimonio, por el que ya se encontraba detenida.

Tras la imputación, Núñez prestó declaración y negó haber realizado maniobras  para entorpecer el accionar de la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio por el que se acusaba a Mario Condorí
 

Sodero sostiene en la acusación que puede advertirse que la oficial de la Policía afectó directamente la administración de justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo, dirigiéndose con su accionar comisivo y omisivo a facilitar la impunidad de Condorí, quien fue condenado a 23 años de cárcel por el crimen de la joven. 

Sostiene que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven, evidenciado por las omisiones del informe de la imputada, la omisión de cumplir con diligencias investigativas básicas, las anotaciones tendientes a vincular a Raúl Puca, a desprestigiar a la víctima y a su madre, Ana Fernández y las que encaminaban a desdibujar la responsabilidad de Condorí.

La oficial de la Policía de la Provincia fue citada el día 15 de mayo como testigo y al detectarse numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en mayo de 2011 quedó detenida y luego fue imputada por falso testimonio.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".