Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALSO TESTIMONIO

Imputan a la oficial Núñez por encubrimiento

Gimena Núñez, la oficial de la Policía de la Provincia que fue detenida por falso testimonio al declarar en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández, fue imputada por encubrimiento agravado de homicidio. 

La mujer está acusada de favorecer con su accionar a Condorí, quien mató a Cintia Fernández.

En su declaración negó haber intentado obstruir la Justicia con su accionar cuando trabajaba en la Brigada de Investigaciones.

La fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, amplió la acusación contra Gimena Antonia Núñez por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el delito de falso testimonio, por el que ya se encontraba detenida.

Tras la imputación, Núñez prestó declaración y negó haber realizado maniobras  para entorpecer el accionar de la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio por el que se acusaba a Mario Condorí
 

Sodero sostiene en la acusación que puede advertirse que la oficial de la Policía afectó directamente la administración de justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo, dirigiéndose con su accionar comisivo y omisivo a facilitar la impunidad de Condorí, quien fue condenado a 23 años de cárcel por el crimen de la joven. 

Sostiene que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven, evidenciado por las omisiones del informe de la imputada, la omisión de cumplir con diligencias investigativas básicas, las anotaciones tendientes a vincular a Raúl Puca, a desprestigiar a la víctima y a su madre, Ana Fernández y las que encaminaban a desdibujar la responsabilidad de Condorí.

La oficial de la Policía de la Provincia fue citada el día 15 de mayo como testigo y al detectarse numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en mayo de 2011 quedó detenida y luego fue imputada por falso testimonio.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.