ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Harán una marcha por dos jóvenes wichis muertos en un accidente

La familia del wichi Gervasio Barbier recibió al apoyo de la dirigencia del Partido Obrero para demandar que la Justicia investigue como corresponde las muertes de Belén y su pareja atropellados por una ambulancia del hospital de Santa Victoria Este.

Gervasio Barbier dirigente wichi mantiene su lucha por lograr justicia para su hija y su yerno atropellados por una ambulancia.
Gervasio Barbier dirigente wichi mantiene su lucha por lograr justicia para su hija y su yerno atropellados por una ambulancia.

Barbier adelantó a Nuevo Diario que en los próximos días habrá movilizaciones en busca de respuestas de la Justicia por lo que consideran fue un doble homicidio culposo de los dos jóvenes de la etnia wichi.

Belén de 23 años y su pareja de 24 fallecieron producto de haber sido atropellados el 10 diciembre del 2019 por el conductor de una ambulancia perteneciente al hospital Santa Victoria Este, cuando circulaba entre Santa Victoria Este y el paraje Misión La Paz.

“Es un doble homicidio culposo y hasta ahora no hay nada que se este realizando para que se haga justicia”, señaló Barbier, quien vino desde el Norte Provincial acompañado por su esposa y su abogado.

Le sorprende a Barbier que hasta ahora, casi a dos meses de ocurrida las muertes, no se hayan concretado pericias de ningún tipo, “nosotros sospechamos que se está escondiendo algo, eso ya estamos solicitando con mi abogado una petición para el fiscal que entiende en la causa, Armando Cazón, para que tengamos noticias de cómo está la causa y si realmente se inició algún trámite, porque la directora del hospital, Marcela Quispe, sigue en funciones y el mismo chofer responsable de las muertes continúa libre, como si nada”

Barbier insistió que lo que buscan es una respuesta para las dudas que tiene, ya que vio a su hija y su yerno destrozados cuando fueron atropellados, y hasta ahora todo esta igual, “el chofer de la ambulancia está libre, por eso me urge una respuesta, y a pesar de haber venido a Salta nadie habló conmigo, solo el diputado Claudio del Pla, del Partido Obrero, se ofreció a colaborar”.

Más adelante dijo que su principal interés es que se acepte su reclamo, y no como hasta ahora que con la pena de haber perdido una hija, todavía tiene que soportar que la policía lo persiga, “hasta hace pocos días había en contra mía una orden de detención con pedido de captura, cuando lo único que hago es reclamar por mis derechos como familia doliente”.

A fines de febrero, adelantó que estará de regreso en Salta, para movilizarse si todo sigue igual, habiendo logrado el apoyo y acompañamiento de los partidos que defienden los Derechos Humanos. Para el gobierno, no hay responsables de la muerte de dos personas y parece que no le importa juzgar al responsable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS