EN EL EDIFICIO “CINTIA FERNÁNDEZ”

Habilitaron nuevas fiscalías de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual

Autoridades del Colegio de Gobierno del Ministerio Público junto a magistrados y funcionarios provinciales, inauguraron ayer las nuevas oficinas en las que funcionarán ahora las fiscalías pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Teresa Ovejero, Pedro García Castiella, Abel Cornejo y demás autoridades.
Teresa Ovejero, Pedro García Castiella, Abel Cornejo y demás autoridades.

La presidenta del Colegio, Mirta Lapad; el procurador general, Pedro García Castiella y el defensor general, José Gabriel Chibán; junto a la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participaron del acto.

Las nuevas oficinas, en el primer piso del edificio “Cintia Fernández” anexo a la Procuración General, en la ciudad judicial, dotan de mayores herramientas e infraestructura a las fiscalías, aspectos que son fundamentales al momento de que las víctimas radiquen su denuncia y presten declaración testimonial con una mayor privacidad.

García Castiella, afirmó que “es un orgullo y una satisfacción poder inaugurar las nuevas oficinas en compañía de los presentes, lo que es una muestra de los nuevos perfiles y contornos en cuanto a priorizar las investigaciones de los delitos que más laceran. Otro aspecto es la contención y el acompañamiento a las víctimas de toda clase de delitos. Esta inauguración permitirá liberar espacios para que puedan trabajar los equipos de psicólogos y de acompañamiento a las víctimas con una mayor logística y privacidad”.

“Esto, en alguna medida sirve para dotar de una mejor calidad laboral, siempre reivindicando la misión de los fiscales como responsables y directores de las investigaciones. La sociedad espera mucho de nosotros. La realidad que nos toca afrontar es cada vez más difícil, pero no cabe dudas que tendremos todo el ahínco y el compromiso para estar a la altura de los tiempos que se avecinan”, agregó.

Asimismo, destacó la necesidad de afrontar estos desafíos de manera conjunta con el resto de los operadores del sistema, tanto judicial como provincial y también otras jurisdicciones tales como la justicia federal. “Esto es lo que exigen los tiempos que nos toca afrontar”, indicó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS