Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO CINTIA FERNÁNDEZ

Fue imputado otro expolicía por falso testimonio

Por falso testimonio el expolicía Calixto Mamaní quedó detenido en la audiencia de debate que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Fernández.

Mamaní imputado por falso testimonio, quien declaraba en la defensa y como testigo de Condorí en el femicidio de Cintia Fernández.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas, imputó a Mamaní  quien fue convocado  el 28 de mayo como testigo de la defensa de Condorí. 

En su relato se refirió a tareas investigativas y periciales que habría realizado en la causa bajo las órdenes de un oficial de la División de Trata de Personas en el departamento de la víctima.

Del interrogatorio al que fue sometido y ante las inconsistencias detectadas en su declaración, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal que se verifique en las actuaciones si existía alguna manda judicial o acta que avalara su testimonio. En caso de no existir, pidió que se produzca su detención y la remisión de las actuaciones a la fiscalía que corresponda para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

El Tribunal dispuso que se desaloje la sala y con la presencia de las partes en el estrado, se procedió a la compulsa de la causa y a la identificación de dos actas que se referían a las actividades antes mencionadas.

 

Más de Judiciales
Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.

DEMANDARÁN A LA DENUNCIANTE

Absuelven a la ex monja Zarza acusada de abuso sexual

Finalizado el juicio que se llevaba adelante en contra de la ex religiosa, Valeria Zarza el juez, Javier Aranibar, la absolvió de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, por los que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Mathieu Martin, el joven turista francés de 32 años, desapareció el 8 de agosto de 2018 y luego fue encontrado muerto.

CAUSA CONTRA LOS HERMANOS CUEVAS

Piden juicio a los acusados por la muerte del turista francés

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, acusados como los autores de la muerte del turista francés Mathieu Martin.

La defensora oficial Marta López: “No hubo pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”.

SEGÚN EL JUEZ Y LA DEFENSA

En el juicio a la ex religiosa no hubo pruebas fehacientes

Marta López, defensora oficial rescató varios puntos del alegato y profundizó en muchos de ellos, como por ejemplo en que se trata de una denuncia tendenciosa, relacionada con la determinación de Zarza de acusar a Agustín Rosa Torino, ex director del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.