GABRIEL GONZÁLEZ

Fiscal de Graves Atentados se reunió con familiares y víctimas del accidente de Avda. Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que ayer lunes en horas de la tarde, se concretó la reunión acordada la semana anterior con familiares y víctimas del hecho ocurrido en Avenida Paraguay.

El encuentro se realizó ayer lunes. Foto MPF
El encuentro se realizó ayer lunes. Foto MPF

En la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, fallecieron 4 personas y otras 6 resultaron lesionadas cuando se retiraban de los boliches ubicados en la zona y transitaban de forma peatonal con sentido Sur – Norte por la zona de la banquina de la Avenida Paraguay de la ciudad de Salta.

Según destacó el Fiscal, y de acuerdo a las medidas probatorias incorporadas hasta el momento, el conductor del vehículo automotor Renault Fluence, al momento del hecho, lo hacía bajo los efectos del alcohol, con un valor de 1.6 g/l de alcohol según un análisis retrospectivo realizado por el CIF, y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Es así que habría perdido el control del vehículo, sin la intervención de otro rodado, embistiendo a las víctimas en circunstancias que son investigadas.

Durante el encuentro, González informó a las víctimas y a los familiares sobre los derechos que los asisten en los términos del art. 99 del Código Procesal Penal y los puso en conocimiento sobre el estado actual de la investigación, de las múltiples declaraciones testimoniales que se han recibido hasta este momento y la situación procesal de los acusados, conductor y acompañante, quienes permanecen detenidos a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

El encuentro, al igual que otros en los que el bien jurídicamente protegido es la vida, se llevó a cabo de forma privada. Esto se hizo para proteger a los participantes de la exposición a información e imágenes sensibles, así como para preservarlos y evitar cualquier situación de revictimización. Durante el encuentro, fueron asistidos por personal del Equipo Interdisciplinario en un ambiente de cuidado y respeto irrestricto, garantizando así su bienestar emocional y físico en un momento de especial vulnerabilidad.

Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal busca garantizar a las víctimas y a sus familiares el acceso a la Justicia, a la información que obra en la causa y a evitar cualquier tipo de entorpecimiento que evite llegar a la verdad.

Finalmente, y luego de que miembros del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas realizara un abordaje a los familiares y víctimas, se puso a disposición de los mismos, el contenido de las numerosas cámaras de seguridad públicas, privadas y videos de particulares que se registraron el momento del hecho y que están agregadas al legajo de investigación desde los primeros momentos.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS