HASTA FIN DE MES

Feria extraordinaria en el Poder Judicial y Ministerio Público

Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público Fiscal desde ayer y hasta el 31 de marzo están bajo feria extraordinaria de acuerdo a las resoluciones respectivas que se dieron en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por los poderes Ejecutivo Nacional y Provincial.

NDS |

Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público Fiscal mantendrá solo guardias hasta fin de mes.
Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público Fiscal mantendrá solo guardias hasta fin de mes.

De esta manera se estableció una Feria Judicial Extraordinaria donde ambos organismos mantendrán guardias respectivas.

Durante la Feria Judicial extraordinaria la Corte de Justicia estará integrada por los jueces: Guillermo Catalano (presidente), Fabián Vittar (vicepresidente segundo), Pablo López Viñals y la Jueza de Corte Teresa Ovejero Cornejo, a fin de adoptar las medidas necesarias que requiera la situación extraordinaria.

Entre los fundamentos, cita el artículo 14 de la Constitución Provincial en cuanto a que “La salud es un derecho inherente a la vida y su preservación es un deber de cada persona. Es un bien social. Compete al Estado el cuidado de la salud física, mental y social de las personas (…)”.

Horarios y limites en el ingreso 

El horario de atención al público en el ámbito judicial hasta el próximo 31 de marzo será de 9 a 13, pero se limitará el ingreso de público a los edificios judiciales pudiendo ingresar solo las personas que deban cumplir trámites procesales o administrativos estrictamente necesarios. 

Durante este período se suspenderán las actividades de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.
Se dispuso, asimismo, afectar al cumplimiento de la feria extraordinaria a los tribunales y juzgados que se encuentran en turno y a los incluidos excepcionalmente.

Estos son en el Distrito Judicial del Centro: Tribunal de Impugnación Sala II; Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala V; Juzgados de Garantías de Segunda y Séptima Nominación; Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 1; Juzgado de Menores de Tercera Nominación; Juzgado de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación; Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación y  Juzgado Multifuero sede Cafayate.

En el Distrito Judicial Orán: Juzgado de Garantías de Primera Nominación; Vocal Nº 2 de Tribunal de Juicio Sala I con competencia en Ejecución y Detenidos, Mario Edgardo Maldonado; Vocal Nº 2 de Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores, María Laura Toledo Zamora; Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Primera Nominación.

En el Distrito Judicial Tartagal: Juzgado de Garantías de Segunda Nominación;  Vocal Nº 2 de Tribunal de Juicio Sala I con competencia en Ejecución y Detenidos,  Vocal Nº 1 de Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores; Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Segunda Nominación.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán: Juzgado de Garantías de Primera Nominación; Vocal Nº 2 de Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores; Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Primera Nominación.

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Anta – Joaquín V. González: Juzgado Multifuero, también con competencia en Garantías.

Incluye además a las áreas administrativas:  Secretaría de Superintendencia; Dirección de Recursos Humanos; Dirección de Administración;  Dirección de Mantenimiento Edilicio; Oficinas de Violencia Familiar y de Género; Servicio Médico Forense y área Médico Laboral; Servicios Generales y Secretaría de Informática.

Dotación de personal

Los tribunales o juzgados que se encuentren en turno trabajarán con la dotación completa de su personal, con excepción del personal con permiso extraordinario y obligatorio de ausencia considerados población de riesgo.

Entre las excepciones común a ambos organismos de Fiscales y del Poder Judicial, incluyen a los mayores de sesenta años, embarazadas, personas con enfermedades preexistentes, inmunodeprimidos, transplantados, diabéticos, entre otros y aquellos casos que, no estando contemplados el artículo, justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.

El personal dispensado de concurrir a su lugar de trabajo deberá permanecer en su lugar de residencia a disposición de la autoridad del organismo bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Ministerio Público Fiscal

Por su parte el Ministerio Público Fiscal garantizó los servicios esenciales y adoptó las medidas necesarias que requiere la situación extraordinaria. El horario de atención al público hasta el próximo 31 de marzo será de 9 a 13 y se limitará el ingreso de público a las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS