Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CULMINA LA SEGUNDA SEMANA DE JUICIO

Familiares y amigos se manifiestan por el femicidio de Guantay

La segunda semana del juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay finaliza hoy con testimonios de investigadores y dos testigos aportados por la defensa de dos de los imputados. Mientras que en las puertas de la Ciudad Judicial continúan las manifestaciones con pancartas pidiendo justicia por el femicidio.

NDS |

En las puertas de Ciudad Judicial, familiares colgaron pancartas reclamando justicia por el brutal femicidio de Daniela Paola Guantay.

El miércoles declaró una médica psiquiatra y las psicólogas que realizaron pericias a los imputados. Uno de los testigos situó con sus dichos a tres de los acusados junto a la víctima el día de su desaparición, en tanto ayer declaró personal policial que intervino en la investigación y otros citados por la defensa.

Por este femicidio son juzgados seis imputados: Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio”, Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo”, Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”  y una menor.

Las psicólogas que realizaron pericias a los seis imputados y que señalaron la peligrosidad ante el consumo de estupefacientes y que poseen personalidades con rasgos psicopáticos.

Los testigos de la defensa, ofrecieron testimonios que sitúan a tres de los acusados junto a la víctima el día de su desaparición y el otro testigo relató que la imputada Urzagaste se presentó en su casa el 7 de marzo de 2017 por la madrugada y le dijo que escuchó por la radio de la Policía que habían encontrado el cuerpo de Guantay en el río y horas más tarde se produjo el hallazgo.

Otros dos testigos, vecinos de los imputados, dijeron haber escuchado que Agüero decía, a su hermana, que no verían más a Daniela, mientras que otro señaló que le prestaba sus vehículos a Agüero pero que no sabía que este era consumidor de drogas.

También se escuchó el testimonio de los policías que participaron en el rastrillaje en la búsqueda del cuerpo de Daniela Guantay y que lo terminaron encontrando a orillas del Mojotoro.

Más de Judiciales
Los documentos salariales confidenciales salieron de la PC de un empleado de la ANSES y fueron publicado por un medio periodístico.

UNA EX FUNCIONARIA LO DENUNCIÓ

Acusan a un empleado de la ANSES de filtrar datos confidenciales

Se conoció a través de una publicación por un semanario local, que una ex funcionaria de la anterior gestión de la Cámara de Diputados cobraba un sueldo demasiado abultado, lo que llevó a la mujer a denunciar al medio periodístico y a un empleado de la ANSES que filtró los documentos considerados confidenciales.

Además de someter a sus bajos instintos sexuales a sus dos hijas, el padre las tenía amenazadas.

AGRAVADO POR AMENAZAS Y COACCIÓN

Irá a juicio un padre por la violación de dos hijas menores

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado un hombre de 42 años, acusado de abusar de sus dos hijas menores y amenazarlas.

La policía frente a la casa de la familia Flores, donde una pelea terminó de manera fatal. David Flores fue condenado a la pena de prisión perpetua.

LO ATACÓ MIENTRAS DORMÍA EN ORÁN

Perpetua por asesinar a cuchilladas a su hermano mayor

El homicida, Diego Javier Flores, de 22 años, fue hallado culpable del homicidio de su hermano mayor, Jorge Luis, a quien mató mientras dormía en la casa que ambos ocupaban en la calle Los Robles al 1.600, en Orán.