Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CULMINA LA SEGUNDA SEMANA DE JUICIO

Familiares y amigos se manifiestan por el femicidio de Guantay

La segunda semana del juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay finaliza hoy con testimonios de investigadores y dos testigos aportados por la defensa de dos de los imputados. Mientras que en las puertas de la Ciudad Judicial continúan las manifestaciones con pancartas pidiendo justicia por el femicidio.

NDS |

En las puertas de Ciudad Judicial, familiares colgaron pancartas reclamando justicia por el brutal femicidio de Daniela Paola Guantay.

El miércoles declaró una médica psiquiatra y las psicólogas que realizaron pericias a los imputados. Uno de los testigos situó con sus dichos a tres de los acusados junto a la víctima el día de su desaparición, en tanto ayer declaró personal policial que intervino en la investigación y otros citados por la defensa.

Por este femicidio son juzgados seis imputados: Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio”, Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo”, Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”  y una menor.

Las psicólogas que realizaron pericias a los seis imputados y que señalaron la peligrosidad ante el consumo de estupefacientes y que poseen personalidades con rasgos psicopáticos.

Los testigos de la defensa, ofrecieron testimonios que sitúan a tres de los acusados junto a la víctima el día de su desaparición y el otro testigo relató que la imputada Urzagaste se presentó en su casa el 7 de marzo de 2017 por la madrugada y le dijo que escuchó por la radio de la Policía que habían encontrado el cuerpo de Guantay en el río y horas más tarde se produjo el hallazgo.

Otros dos testigos, vecinos de los imputados, dijeron haber escuchado que Agüero decía, a su hermana, que no verían más a Daniela, mientras que otro señaló que le prestaba sus vehículos a Agüero pero que no sabía que este era consumidor de drogas.

También se escuchó el testimonio de los policías que participaron en el rastrillaje en la búsqueda del cuerpo de Daniela Guantay y que lo terminaron encontrando a orillas del Mojotoro.

Más de Judiciales
Fiscal Pablo Cabot informó que continúa la investigación por otras 25 muertes de niños, ocurridas en enero y febrero.

IMPUTARÁN A UNA FUNCIONARIA

Investigan muertes de 25 niños por desnutrición o deshidratación

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputará provisoriamente a una funcionaria por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autora;  mientras continúa la investigación por otras 25 muertes de niños, ocurridas en enero y febrero.

La reactivación se propone de la mano del resguardo de las personas para evitar riesgos de contagios.

POSIBLE VUELTA A LA ACTIVIDAD

Jueces y fiscales salteños piden tomar precauciones

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta elevaron una nota al presidente de la Corte, Guillermo Catalano, con la finalidad de que se analice crear un Comité de Crisis para analizar opciones para retomar sus actividades de la justicia, sin riesgos.