YA SON 5 LOS MUERTOS

Familiares de Ruth Tabarcache solicitan ayuda para trasladar sus restos a Formosa

La joven que es la quinta víctima del siniestro vial de avenida Paraguay, era oriunda de Formosa. Sus familiares, encabezados por su padre Hugo, iniciaron desde ayer una campaña solidaria para juntar fondos que les permita trasladar sus restos mortales a Laguna Yema de donde son oriundos.

Ruth Tabarcache. Foto: Facebook
Ruth Tabarcache. Foto: Facebook

La joven mujer permanecía hospitalizada con pronóstico reservado, desde el domingo 17, cuando el grupo de 10 jóvenes fueron atropellados en avenida Paraguay por un vehículo. Desde el hospital San Bernardo se había advertido que, por las lesiones sufridas, su estado era muy grave, lo que finalmente tuvo como resultado el peor de los pronósticos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial con múltiples víctimas fatales y personas heridas sobre la avenida Paraguay de la ciudad de Salta, informó que desde el hospital San Bernardo se confirmó el deceso de una mujer de 26 años, identificada como Ruth Tabarcache, quien permanecía internada con pronóstico reservado por las lesiones sufridas.

El fiscal González dispuso el traslado del cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia y en forma posterior será entregado a sus familiares para su inhumación.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran detenidos e imputados, un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple; lesiones graves y lesiones leves en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual y un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Con el deceso de Tabarcache, las víctimas fatales en lo que va del año en el tránsito alcanzó un total de 37.

El padre de Ruth conversó con este medio y señaló que quieren justicia, que estuvieron en contacto con el juez tras el triste desenlace.

“Queremos que llegue la justicia para nuestra hija”, agregó y dijo que ya cuentan con un abogado para que la causa se mantenga activa.

Compañeros de la UNSa despidieron a Ruth

Tras conocerse el triste desenlace de la muerte de la joven Ruth Tabarcache, en la mañana de ayer, sus compañeros de la Escuela de Ciencias de la Educación compartieron en las redes sociales una publicación informando sobre su deceso: “La Escuela de Ciencias de la Educación participa con profundo dolor del fallecimiento de quien fuera estudiante de nuestra carrera. Acompañamos a su familia y compañeros en este difícil momento y en su pedido de justicia. Solicitamos a la Comunidad Universitaria su colaboración para solventar gastos de traslado de sus restos a la Provincia de Formosa”.

El alias al que se debe realizar las transferencias es: Aylen.tabarcache.23

De esta manera sostenían que es intención de sus padres de que los restos de la joven que estudiaba en la capital de Salta, descansen en paz en la localidad de Laguna Yema, Formosa.

La jovencita de 20 años estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva, del hospital San Bernardo, desde el primer momento y los médicos señalaban que su estado era grave.

La investigación por el siniestro vial no ha finalizado

Así, al inicio de la semana que finaliza hoy, los familiares de las víctimas que fueron atropelladas estuvieron reunidos con el fiscal que lleva adelante la investigación Gabriel González.

En ese encuentro se les comunicaron los derechos que los asisten como víctimas y del estado de la investigación, pudiendo ver además las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas que obran en la causa.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que, de acuerdo a las medidas probatorias incorporadas hasta el momento, el conductor del vehículo automotor Renault Fluence, al momento del hecho, lo hacía bajo los efectos del alcohol, con un valor de 1.6 g/l de alcohol según un análisis retrospectivo realizado por el CIF, y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Es así que habría perdido el control del vehículo, sin la intervención de otro rodado, embistiendo a las víctimas en circunstancias que son investigadas.

Durante el encuentro, González señaló lo ocurrido en las declaraciones testimoniales que se han recibido y la situación procesal de los acusados, conductor y acompañante, quienes permanecen detenidos a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Durante la reunión, fueron asistidos por personal del Equipo Interdisciplinario en un ambiente de cuidado y respeto irrestricto, garantizado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS