Caso Paola Alvarez

ROBO MILLONARIO

Enjuician a la banda que ejecutó el golpe comando contra Atta Gerala

En la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal comenzó hoy el juicio en la causa que se sigue contra cinco hombres acusados por un robo calificado.

Atta Gerala, intendente de Rivadavia Banda Norte.
Atta Gerala, intendente de Rivadavia Banda Norte.

Se trata de Hugo Marcelo Zárate, José Ramón Gutierrez, Roque Fernando Pistone, Esteban Leonardo Lanoza y Antonio Joel Carabajal, que fueron acusados de los delitos de robo doblemente calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego en concurso real.



El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, encabezará las siete jornadas de audiencia programadas en el marco del juicio. Hoy escuchó la declaración testimonial del denunciante.

El 28 de noviembre de 2021, cinco hombres ingresaron en el domicilio del intendente de la localidad de Coronel Juan Solá, Atta Gerala, golpeando a él y a su pareja.

Luego los ataron para exigirles la entrega de una llave de una caja fuerte, desde la cual sustrajeron la suma de $16 millones de pesos y se dieron a la fuga en una camioneta que se encontraba en el interior del domicilio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El jefe comunal fue quien se llevó la peor parte, ya que recibió varios golpes de puño y patadas. A la fuerza querían obligarlo a que les dijera “dónde estaba la caja”. La respuesta siempre fue que lo que buscaban no estaba en la casa, sino en la Municipalidad. 

“No quiere hablar, matalo”, dijo uno de los delincuentes, frase que generó el grito de la esposa del Intendente.

A partir de allí los atacantes habrían agilizado el golpe para retirarse llevándose dinero y un vehículo propiedad del jefe comunal.

La investigación posterior llevó a concretar 11 allanamientos simultáneos entre Hickman y Fortín Dragones, donde detuvieron a los cinco miembros de la banda. Del total robado se recuperaron tres millones de pesos. La camioneta robada fue hallada, quemada, a la vera de la Ruta Nacional 81. 

Según informaron, en los allanamientos secuestraron "armas de fuego, artículos electrodomésticos que habrían sido adquiridos aparentemente con parte del dinero sustraído y se recuperaron más de 3 millones de pesos en efectivo".

Robaron y desfiguraron al intendente Atta Gerala

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS