PRUEBAS TESTIMONIALES

En el juicio por la muerte de Rosa Sulca detallaron cómo funcionaba el circuito 911

La etapa de recepción de pruebas testimoniales en el juicio, seguido por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, continuó ayer con la declaración de personal y funcionarios del Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana.

El juicio se cumple en Ciudad Judicial. (Poder Judicial)
El juicio se cumple en Ciudad Judicial. (Poder Judicial)

En la causa se encuentran imputados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los testigos que comparecieron ayer fueron citados en relación a la causa seguida contra siete imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público. Estos se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana) al momento del hecho. Dos de los acusados son los policías que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente para pedir ayuda.

Entre otros datos de relevancia, los testigos brindaron detalles acerca de cómo funcionaba al momento del hecho el circuito desde que el operador recibe la llamada de emergencia hasta que se designan los recursos y se cierra la intervención policial.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2.020 en una vivienda de Villa Mitre. La víctima era maestra. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores. Por la parte querellante se presentan Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa (Fundación Cintia Fernández). La defensa de los acusados está a cargo de Miguel Fernando Páez (S. A. S.), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).

Condenan a un pastor a 9 años por abuso sexual

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Carlos Alberto Cuevas, de 60 años, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de L.S., y por abuso sexual simple a F.M.C. en concurso real, ambos delitos agravados por ser ministro de culto.

Le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva, y ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Orán, donde será alojado hasta cumplir su condena.

En el fallo, el hombre fue absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en perjuicio de C.S., por haberse aplicado el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Cuevas era ministro del culto “Escogidos de Jehová” en Urundel. Fue denunciado en abril del año pasado por dos hermanas y la tía de la víctima, que eran parte de la congregación.

El acusado había abusado sexualmente de la joven de 17 años, en distintas ocasiones aprovechando su condición de ministro. En cuanto a la otra denunciante, ya mayor de edad, le había realizado tocamientos de índole sexual.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS