OTRA IMPUTACIÓN PARA EL ACUSADO

En cámara gesell la menor amplió detalles de los abusos de Teruel

Trascendió que en cámara geselll la menor que realizó la primera denuncia contra Marcos Lautaro Teruel se amplió ayer los detalles sobre los abusos, por lo que se podría agravar la acusación en su contra. Además mañana imputan a Teruel por la denuncia de otra mujer.

NDS |

Se agrava la situación procesal de Marcos Lautaro Teruel. Mañana será imputado por otra denuncia de abuso sexual.
Se agrava la situación procesal de Marcos Lautaro Teruel. Mañana será imputado por otra denuncia de abuso sexual.

Al acusado se le dictó prisión preventiva y actualmente sigue alojado en Alcaidía General de la Provincia. Al momento de los abusos, la víctima era una nena, tenía entre 9 y 10 años. 

Por la descripción en detalle de los hechos se podría ampliar la acusación, dado que por lo que declaró, dijo que los abusos se produjeron de forma continua durante un año y medio, todos de la misma forma y característica.

La víctima, aseguró que no solo fueron dos hechos, sino al menos tres más describiendo cada uno de ellos, de forma clara y puntual, por lo que se espera se amplie la acusación, ratificando que fueron durante un año y medio, todos detalles que no estaban en el expediente hasta este momento, y que ahora deberán ser agregados a la causa.

Teruel está detenido desde hace casi un mes en la Alcaidía, luego que se le rechazara el pedido de su defensa de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, bajo el entendimiento que podría interferir en la investigación. Por otra parte si se agrega una nueva denunciante la situación se complica más aún.

Pedido para que se agrave la carátula

Por su parte, el abogado Santiago Pedroza que representa a la víctima de abusos, supuestamente perpetrados por Marcos Lautaro Teruel, cuando tenía entre 9 y 10 años presentó la semana pasada ante la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, el pedido de que se agrave la carátula.

“Se solicitó abuso sexual con acceso carnal, en dos hechos más una cantidad indeterminada, y exhibiciones obscenas y corrupción de menores, todo esto agrava la carátula de Lautaro Teruel”, dijo Pedroza a Nuevo Diario.

Otra imputación a Teruel por abuso

Otra joven denunció que en el verano del 2014 fue abusada por Marcos Lautaro Teruel, además incluye a un amigo de éste, Gonzalo Isaac Farfán por exhibiciones obscenas. Por este nuevo hecho la nueva imputación contra Teruel, que agrava más su situación ante la justicia, se concretará este miércoles y la de Farfán el viernes.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, lleva adelante esta causa, iniciada a partir de la denuncia de una joven en la que relata que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado, luego de haber estado en un local nocturno, una fiesta y un bar.

Según consta en la denuncia, la mujer se encontró con Marcos Lautaro Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel.

Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.

El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La nueva denuncia radicada contra Teruel es posterior a la otra que realizara la madre de la menor que habría sido abusada cuando tenía 10 años de edad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS