SE EXCUSARON TODOS LOS JUECES

En Anta suspendieron el juicio del ahora diputado Orozco por torturas

Suspendido el juicio que debía comenzar el lunes por la excusación de todos los jueces y para salvar la situación, solicitaron que el debate en contra del ahora legislador Gustavo Orozco, sea presidido por la jueza de Garantías 1 de Salta, Ada Zunino, quien ahora deberá aceptar o rechazar tal posibilidad.

El juicio por torturas y vejaciones contra el diputado Gustavo Orozco debía comenzar el lunes, pero se suspendió al excusarse todos los jueces.
El juicio por torturas y vejaciones contra el diputado Gustavo Orozco debía comenzar el lunes, pero se suspendió al excusarse todos los jueces.

La suspención surgió a partir de una resolución del juez de Garantías de Anta, Héctor Sebastián Guzmán, quien dispuso suspender la audiencia de debate fijada para los días 22, 25 y 30 de junio en la causa por vejaciones agravadas por uso de violencia, torturas, privación ilegítima y apremios ilegales contra el diputado provincial Gustavo Orozco, Rubén Medina, Javier Reynoso, Víctor Luna, Andrés Suárez, Denis Coronel, Dardo Pérez y Víctor Orellana.

El juez, además, se excusó de intervenir en la causa invocando para ello violencia moral. "Más allá de la violencia moral esgrimida, el apartamiento obedece fundamentalmente a la obligación de garantizar la imparcialidad que debe imperar en todo proceso y que tiene como base fundamental garantizar el ejercicio de los derechos a los involucrados en el marco del debido proceso tendiente a asegurar una recta administración de justicia".

Consideró también que resultaría improcedente intervenir "sin riesgo de poner en tela de juicio la imparcialidad y la transparencia que debe primar en todo proceso".

El juez, aplicando la Ley 7716, resolvió convocar a intervenir en la audiencia de debate a la jueza de Garantías 1 del Distrito Centro, Ada Zunino ya que el Tribunal colegiado del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán se encuentra inhibido en su totalidad, mientras que los jueces de Garantías del mismo Distrito también lo están por haber intervenido en el trámite inicial del caso en cuestión.

El hecho sucedió el 28 de mayo de 2015, cuando los imputados se desempeñaban como efectivos policiales.

El juicio debía comenzar el lunes y fue remitido al juez Guzmán luego que la jueza Carolina Poma Salvadores se apartara al ser recusada por el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio para intervenir en la audiencia de debate.

Pero, además, estaba pendiente de resolver el pedido de suspensión de la audiencia que fuera formulado por la querella constituida en la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS