CONVENIO DE UNIFICACIÓN

El Registro Público de Comercio pasó a la Provincia

Mediante un convenio se dispuso el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo Provincial.

NDS |

Firmaron el convenio de traspaso el ministro López Arias y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.
Firmaron el convenio de traspaso el ministro López Arias y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El ministro Marcelo López Arias y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, firmaron el documento que establece plazos para la transferencia de la documentación a Personas Jurídicas.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Corte de Justicia avanzan en la transición de las competencias del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial. 

En el convenio que firmaron ayer  López Arias y  Catalano se establecen plazos para concretar el traspaso ordenado de la documentación.

La Subsecretaría de Personas Jurídicas recibirá hasta el 1 de febrero próximo la totalidad de los legajos y documentación correspondiente a las sociedades por acciones simplificadas y hasta el 1 de marzo los legajos correspondientes a sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE, sociedades extranjeras, entre otra documentación.

La Ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal establece a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la Provincia en materia societaria.

Por esa normativa, los archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades deben ser remitidos por el Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro al Ejecutivo provincial.

El ministro López Arias señaló la disponibilidad del Poder Judicial para realizar este trabajo que se desarrolla desde hace varios meses para la unificación del Registro con Personas Jurídicas. También hubo reuniones con instituciones profesionales.

Registro Civil y Escribanos

En una reunión entre el Registro Civil y el Colegio de Escribanos con el ministro Marcelo López Arias
se acordó que el organismo provincial y la institución trabajarán en la entrega online de información.

La Subsecretaría del Registro Civil y el Colegio de Escribanos coordinarán la entrega online de la información que los profesionales necesitan para su trabajo. 

López Arias, se reunió con el titular del organismo provincial, Matías Assennato y el presidente de la institución, Carlos Baldi.

En la reunión realizada en Casa de Gobierno, también se abordó el tema relacionado con la emisión de permisos para menores que deben viajar por el país o al extranjero, que realizan ambas partes. 

La intervención del Registro Civil está autorizada por el Gobierno nacional, a través de la Dirección de Migraciones y su gestión está enfocada en las personas de escasos recursos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS