Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN LO HARÁ SU MADRE

El lunes declara la víctima de abuso que denunció a Marcos Teruel

La adolescente, menor de edad, que denunciara a Marcos Lautaro Teruel por abuso sexual, declarará el próximo lunes por Cámara Gesell, mientras que su madre también se presentará a declarar en fiscalía.

NDS |

Marcos Lautaro Teruel sigue privado de la libertad en la Alcaidía General. El lunes declaran la víctima y su madre.

Como se recordará la madre de la adolescente hoy de 16 años, fue quien llevó adelante la denuncia luego de conocer de boca de su hija lo que había ocurrido cuando ella tenía entre 9 y 10 años y Teruel, entre 19 y 20 años, cuya causa lleva adelante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal penal Sergio Federico Obeid.

A Teruel detenido en la Alcaidía General de la Provincia, se le denegó esta semana el pedido efectuado por su defensa para ser beneficiado con la prisión domiciliaria. La jueza de Garantías 7 Edith Rodríguez fundamentó que existe riesgo de alterar la investigación que se viene desarrollando.

En ese marco el abogado que representa a la víctima, Santiago Pedroza, solicitó un agravamiento de la carátula atento al tiempo en el que se llevaron adelante los abusos, ya que la denuncia asegura que se produjeron cada fin de semana durante 1 año y medio a dos. Considerando que el fiscal tendría dados por efectivos al menos dos abusos, sin embargo Pedroza, sostiene que se está frente a inumerables delitos.

Hasta ahora sólo habían trascendidos los trámites judiciales y algunos detalles de la denuncia que efectuó la madre, ahora la víctima tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos a través de una Cámara Gesell, considerando que es menor de edad, contando además con el apoyo psicológico del equipo interdisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Ademas hoy se llevarían adelante las pericias a los celulares de ambos, víctima y victimario, considerando las grabaciones que se conocieron.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.