Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN LO HARÁ SU MADRE

El lunes declara la víctima de abuso que denunció a Marcos Teruel

La adolescente, menor de edad, que denunciara a Marcos Lautaro Teruel por abuso sexual, declarará el próximo lunes por Cámara Gesell, mientras que su madre también se presentará a declarar en fiscalía.

NDS |

Marcos Lautaro Teruel sigue privado de la libertad en la Alcaidía General. El lunes declaran la víctima y su madre.

Como se recordará la madre de la adolescente hoy de 16 años, fue quien llevó adelante la denuncia luego de conocer de boca de su hija lo que había ocurrido cuando ella tenía entre 9 y 10 años y Teruel, entre 19 y 20 años, cuya causa lleva adelante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal penal Sergio Federico Obeid.

A Teruel detenido en la Alcaidía General de la Provincia, se le denegó esta semana el pedido efectuado por su defensa para ser beneficiado con la prisión domiciliaria. La jueza de Garantías 7 Edith Rodríguez fundamentó que existe riesgo de alterar la investigación que se viene desarrollando.

En ese marco el abogado que representa a la víctima, Santiago Pedroza, solicitó un agravamiento de la carátula atento al tiempo en el que se llevaron adelante los abusos, ya que la denuncia asegura que se produjeron cada fin de semana durante 1 año y medio a dos. Considerando que el fiscal tendría dados por efectivos al menos dos abusos, sin embargo Pedroza, sostiene que se está frente a inumerables delitos.

Hasta ahora sólo habían trascendidos los trámites judiciales y algunos detalles de la denuncia que efectuó la madre, ahora la víctima tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos a través de una Cámara Gesell, considerando que es menor de edad, contando además con el apoyo psicológico del equipo interdisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Ademas hoy se llevarían adelante las pericias a los celulares de ambos, víctima y victimario, considerando las grabaciones que se conocieron.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".