FUE QUIEN DENUNCIÓ A MÉNDEZ

El intendente de Salvador Mazza pidió licencia y asumió la concejala Valdiviezo

Mientras el Senado provincial dio media sanción para que se intervenga el municipio de Salvador Mazza, su intendente Rubén Méndez que está imputado por seis ilícitos, pidió licencia por 30 días y en su lugar asumió en forma interina la presidenta del Concejo Deliberante, María Esther Valdiviezo.

María Esther Valdiviezo asumió como intendenta interina de  Salvador Mazza. Foto. Revista Actualidad.
María Esther Valdiviezo asumió como intendenta interina de  Salvador Mazza. Foto. Revista Actualidad.

La flamante jefa comunal tomó juramento el jueves por la tarde. María Esther Valdiviezo fue la persona que denunció a Rubén Méndez a través de la web en la Procuración General de la Provincia, que derivó la investigación judicial con las consecuentes imputaciones y allanamiento. Además responde al Frente Sáenz Gobernador, y es opositora al intendente imputado Méndez. Su mandato vence el 10 de diciembre.

"Se reunieron en sesión y aprobaron la licencia al intendente y asumió María Ester Valdiviezo. Los concejales no quieren la intervención porque viene gente de afuera y ya tenemos malas experiencias con la anterior intervención en la que estuvo Mercedes Junco, o bien que designen a alguien de Salvador Mazza", informó a Nuevo Diario, el periodista Raúl Costes.

Para el trabajador de prensa, Méndez llegó a su tercer mandato gracias a la compra de votos. "En el 2019 salió cuarto en las PASO, y logró revertirla porque la gente es muy humilde y tiene necesidades. Calculamos que en esa oportunidad gastó 25 millones  de pesos, porque pagaba $1000 por el voto argentino y $2000 por el boliviano", afirmó. 

En octubre del año pasado, el concejal Carlos Vladimir Villalba, quien por entonces era presidente del cuerpo legislativo, inició juicio político a Méndez por malversación de fondos y caudales públicos y por incumplimiento de deberes de funcionario público. El juicio está paralizado por el momento, según admitió la intendenta interina, hasta tanto concluyan las actuaciones judiciales. 

Valdiviezo, en declaraciones a los medios, recordó que el intendente acumula denuncias, y que recurrieron a la Procuración para que se abran los libros contables del municipio. “En Salvador Mazza no tenemos un gobierno que sepa atender las necesidades del pueblo”, sostuvo.

Planteó como incierta la recaudación del puesto VOVE en el que se percibe el pago a cuenta de “Contribución que incide sobre la actividades comercial, Industrial o de servicios” que estaba a cargo del hermano del intendente, Juan Marco Méndez

En el 2013 Méndez fue elegido por dos años para cubrir la vacancia que dejó el ex intendente Carlos Villalba que fue destituido por estar involucrado en una causa de explotación sexual.  Luego en 2015 vuelve a ganar.  En mayo del 2017 fue destituido por el Concejo Deliberante también por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Méndez apeló a la justicia que luego de tres años se expidió a favor del intendente.

Conferencia

En tanto, hoy a las 11 en Ciudad Judicial, la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio; el director del CIF, Pablo Rivero ofrecerán una conferencia de prensa: “Caso intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez y otros. Además se expondrán los bienes secuestrados. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS