HECHO OCURRIDO EN 2019

El femicida de Martina Díaz en Angastaco resultó condenado a prisión perpetua

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias "Goyo", a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género, por el uso de arma de fuego y tenencia simple de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de Martina Juliana Díaz (25).

El condenado.
El condenado.

Se ordenó que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Los jueces no hicieron lugar al planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua formulado por la defensa técnica del acusado.

Suárez llegó a juicio acusado por un hecho ocurrido el 15 de mayo de 2019, en El Catrial, Angastaco (departamento de San Carlos). Según consta en la causa, ese día, alrededor de las 23, el acusado le disparó a su pareja Martina Díaz en la zona abdominal y luego huyó a esconderse en los cerros, cerca del límite con Catamarca. Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello. Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marcelo Di Bez. En la parte querellante intervino la defensora de violencia familiar y de género, Liza Medrano.

Los jueces dispusieron que se le realice al imputado examen de ADN para su incorporación a los bancos de datos genéticos correspondientes.

Previo a los alegatos, el tribunal se expidió sobre la oposición formulada por la defensa con respecto a la incorporación por lectura de la declaración de tres testigos. Los jueces rechazaron el planteo en relación a los testimonios de Pascual Suárez y Faustino Guitián (hermano y abuelo del imputado, respectivamente) y aceptaron la oposición en relación a la declaración de la testigo Filomena Gerván.

Durante los alegatos, la fiscal mantuvo la acusación y solicitó pena de prisión perpetua para el imputado. La querella adhirió.

El defensor de Suárez, en tanto, pidió al tribunal el cambio de calificación a homicidio culposo y tenencia simple de arma y una condena de 4 años de prisión efectiva para su representado. Subsidiariamente, solicitó la declaración de la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y que se le fije al imputado una pena en la escala penal comprendida entre los 12 y los 35 años de prisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS