Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El cura Aguilera fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

NDS |

El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.
El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.

En ese sentido, el juez  de alzada revocó parcialmente la resolución del juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, que había rechazado las medidas sustitutivas solicitadas por la defensa y mantener la detención ordenada.

Ante lo decidido, el juez de impugnación ordenó que Aguilera permanezca detenido en el domicilio que fijó en la causa, con consigna policial ambulatoria.

Además tiene prohibido mantener o intentar contactar a los denunciantes, sea de forma personal o por intermedio de otra persona, o por cualquier medio (telefónico, misivas, etcétera).

En caso de incumplir estos impuestos, podría dejarse sin efecto lo ordenado. El sacerdote se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real.

Aguilera fue denunciado por jóvenes de identidad reservada. Los hechos habrían sucedido hace 15 y 20 años aproximadamente en cada caso, cuando era sacerdote en la Parroquia de Campo Santo.

Más de Judiciales
Gustavo Orlando Orozco quien era policía, junto a cuatro civiles están acusados de varios hechos, entre ellos violencia, tortura y apremios ilegales.

COMIENZA EN DOS SEMANAS

Tiene fecha el juicio al diputado Orozco por vejaciones y torturas

El juicio por las acusaciones de torturas y vejaciones sufridas por Francisco Díaz a manos de cinco civiles, entre ellos el diputado Orozco, quien en ese momento era policía, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio en Metán.

Cada día se revela más como funcionaba la trama de la entrega de licencias truchas por parte de agente de Tránsito Municipal.

NO DECARTAN MÁS ARRESTOS

Los detenidos de Tránsito son imputados por asociación ilícita

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó por asociación ilícita a los once detenidos en el marco de la investigación iniciada tras distintas denuncias por la entrega irregular de licencias de conducir. Incluso no descartó nuevos arrestos o cambios en la carátula de imputación.

Theobald, de espalda, declara ante los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio.

NO HABLÓ DEL ENVENENAMIENTO

El finquero alemán se declaró inocente del cargo de homicidio

En la segunda audiencia por el homicidio de Ramón Casas y la tentativa de Benito Soraire, ayer los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio escucharon al aúnico cusado, el finquero alemán Hartmut Theobald, dueño de la finca El Salto, en la localidad de Palomitas.