REALIZAN UNA INSPECCIÓN OCULAR

El CIF en lugares donde murió el joven peluquero Matías Ruiz

En el marco de la investigación penal que se lleva adelante por la muerte del joven peluquero Matías Ruiz, el jueves se cumplieron diversas medidas en calle Urquiza, en inmediaciones del Parque San Martín, entre ellas una inspección ocular.

Peritos durante las diligencias procesales.
Peritos durante las diligencias procesales.

Con la presencia de la Unidad Fiscal, una de las partes intervinientes y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, las diligencias se cumplieron en busca de arribar al esclarecimiento de la muerte de Ruiz, ocurrida el 13 de julio pasado.

Los fiscales Leandro Flores y Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, informaron que, a solicitud de la querella, se cumplieron con las distintas medidas tendientes a conocer con mayor precisión el escenario de los hechos.

Para asegurar el normal desarrollo de la medida, se contó con la colaboración de personal policial y de Tránsito Municipal. Además de la fiscalía, también estuvo presente el abogado representante de dos de los imputados y dos testigos.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran imputados Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC), Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo. A Rodríguez se le imputa, además, el delito de vejaciones en concurso real.

“Si bien es cierto que ellos seguían apuntándole al Samec, yo les dije que la causa tome el curso que corresponde porque mi investigación llegó a determinar que los involucrados son 11 policías. Les dije que empiecen a preparar imputaciones, detenidos e indagatorias”, sostuvo Juan Carlos Ruiz, padre de la víctima. Ruiz  contó que la muerte de su hijo se produjo el 13 de julio entre las 7.25 y las 7.40 de la mañana aproximadamente. “Son 11 policías porque había tres móviles que ocuparon el lugar entre las 7.18 y 1.25 de la mañana. En cada uno había dos ocupantes.

Además, había cuatro efectivos de ronda, dos mixtos por cada manzana. En total son 10 uniformados, pero aparte hay otro del 911 que tuvo el accionar para con su compañero de retirar el zoom de la filmación cuando ya había empezado la golpiza”, agregó. 

“Presumo que los autores intelectuales del homicidio todavía no están ni detenidos ni imputados. Sé a qué seccional pertenecen. Lo único que me falta saber es si fueron apartados, separados, distribuidos o redistribuidos. Yo hice mi propia investigación”, reveló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS