HAY TRES DETENIDOS

El caso de Sandra Palomo "es aberrante”, dijo el abogado

Ricardo Poclava, abogado que representa a la familia de la docente brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fuera encontrado, el sábado anterior, señaló que se trata de un hecho aberrante, y que cuando se avance en la investigación será importante se conozca lo sucedido.

NDS |

La investigación avanza en el caso del asesinato de Sandra Palomo. Los peritajes se hacen en el lugar donde encontraron el cuerpo.
La investigación avanza en el caso del asesinato de Sandra Palomo. Los peritajes se hacen en el lugar donde encontraron el cuerpo.

“Hoy por respeto a la familia y a la investigación, no puedo brindar información, pero más adelante, en la medida que se avance se podrán ir brindando detalles, para que la comunidad sepa que estos aberrantes hechos no pueden estar sucediendo en Salta, y que la justicia está actuando correctamente”, dijo Poclava.

El letrado al calificar la labor de la fiscalía, a cargo de María Luján Sodero y del grupo de investigación del CIF, expresó: “Es perfecta, están muy bien atinados y si bien hay muchos elementos que tienen entre manos, todavía restan algunas testimoniales que son importantes”, señaló quien acompañó a los hijos de Sandra Palomo a los encuentros con la fiscal desde que se inició esta causa.

“Yo como profesional estoy muy conforme, con lo que se está haciendo y como se avanza en la causa, pero para informar o aclarar algunos detalles, hay que esperar unos días, porque la información debe ser concisa y responsable”, señaló Poclava.

Más adelante, se refirió a estos primeros días de ocurrido el hecho como . “Una información mal dada podría frustrar una investigación muy bien encaminada, como se advierte en esta oportunidad, por eso no son buenas las declaraciones adelantadas, porque se pudiera alertar a alguien”, remarcó el abogado.

En ese marco calificó al hecho como aberrante y sobre todo porque haya pasado en Salta. “La sociedad toda debe saber qué paso y también deben saber que la justicia está actuando como tiene que ser y eso nos debe dar tranquilidad”.

Los menores detenidos

Sandra Palomo salió el 31 de agosto de su casa para hacer unas compras en el supermercado ubicado sobre la avenida en Tres Cerritos, en horas del mediodía, y nunca más regreso. Su cuerpo sería encontrado a varios kilómetros de su domicilio, en la zona sur, en un sector del barrio don Emilio, con las bolsas del supermercado al costado de su cuerpo, varias puñaladas y golpes violentos.

En ese contexto se estaría descartando el móvil del robo, ya que la mujer tenía sus efectos personales y la camioneta en la que fue llevada hasta el lugar donde la encontraron, apareció a unas cuadras de su domicilio.

Si bien hay tres detenidos, uno inimputable, ya que tiene 15 años, y es quien está imputado por el homicidio con alevosía, y otros dos de 17 años apuntados como partícipes necesarios, trasciende que se seguiría buscando a un mayor de edad.

El adolescente de 15 años, como se publicó el sábado en este matutino, tiene su padre cumpliendo una condena por homicidio, habría asesinado a un hombre tras una discusión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS