PROHIBICIÓN CONTRA DOS PORTALES

El amparo mediático a favor de Sáenz fue apelado y pasó a la Corte

Lucio Adolfo Villa Alurralde apeló la acción de amparo presentada por el intendente Gustavo Sáenz, y sus funcionarios Nicolás Demitrópulos, y Pablo Outes, otorgado por la jueza María Edith Rodríguez y que ordenaba a dos portales a cesar con la injurias al jefe municipal.

Dos medios digitales locales presentaron la apelación ante la Corte del amparo contra supuestas injurias concedidas al Intendente Sáenz.
Dos medios digitales locales presentaron la apelación ante la Corte del amparo contra supuestas injurias concedidas al Intendente Sáenz.

Los sitios web en cuestión son Ver Noticias y Aerom, propiedad de Víctor Hugo Elías, quien fue conminado a retirar publicaciones que según la jueza eran injuriantes para el intendente y sus funcionarios.

En la disposición prohibió además futuras publicaciones que puedan seguir en la misma línea. La presentación realizada ayer ante el juzgado de origen, que sentenció lo que algunos especialistas en el tema entendieron como una posible censura previa, deberá ser resuelto por los miembros de  la Corte de Justicia.

En la apelación, Elías con la representación del abogado Villa Alurralde, expresó además agravios en contra de la sentencia de la magistrada que sostuvo en la presentación "hace lugar de manera absolutamente incorrecta a la acción de amparo incoada por los actores, sobre la base de los argumentos de hecho y derecho".

Al detallar los puntos indica que el primer agravio "lo constituye el silencio absoluto e irrazonable jurídicamente de la jueza de 1ª Instancia, con respecto a la improcedencia formal de la vía utilizada, porque parecería ser que se ignora que la acción de amparo es una vía excepcional, y que no puede ser utilizada para el tipo de planteo o pretensiones que realizan los actores en autos".

Punto aparte de esa observación, se cuestionan los conocimientos de la jueza al sostener que "¿Será que no se tiene conocimiento que si existe una injuria o calumnia, la vía adecuada es la querella por Calumnias e Injurias? ¿Y que ese es el modo ordinario de resolver estas cuestiones de carácter ordinario?".

Al conocer el fallo, Martín Becerra, investigador del CONICET en comunicaciones y doctor en Ciencias de la Información, volcó en una red social "voy a tuitear parte de un fallo judicial de Salta que, para proteger la honra del intendente de la capital Sáenz y otros dos funcionarios, parece reinstalar la censura previa y blindarlos contra la crítica". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS