MÁS DE 200 TESTIGOS

El 4 de junio inicia el juicio contra el cuerpo médico de Maradona

Los Jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach dispusieron que el 4 de junio comienza el juicio al cuerpo médico por la muerte de Diego Maradona. El debate tendrá 3 audiencias semanales con 291 testigos.

Diego Armando Maradona. Foto: El Diario AR
Diego Armando Maradona. Foto: El Diario AR

La causa donde se investigaron las circunstancias que rodearon a la muerte de Diego Armando Maradona ya tiene fecha de inicio para su juicio oral. El astro del fútbol falleció a los 60 años de edad, el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.

Según la autopsia, Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que el martes 4 de junio será el día en el que comiencen las audiencias.

La decisión fue los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, que detallaron que el debate tendrá tres audiencias semanales a partir de las 09:30 horas de martes a jueves.

Los ocho profesionales de la salud que están siendo juzgados por el cuidado y atención del nacido en Villa Fiorito son: la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, el neurocirujano Leopoldo Luque, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Forlini, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Di Spagna.

A esta audiencia  se convoco a declarar 291 testigos, incluidos los hijos de Maradona, sus exparejas, amigos y periodistas: Dalma Nerea Maradona Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona Villafañe, Claudia Villafañe, Verónica Carolina Ojeda,  Alfredo José Cahe, Víctor Alejandro Stinfale, Nelson Castro, Juan Cruz Sanz, Martín Candalaf, Marcelo Tinelli, Claudio Fabián Tapia, entre otros.

La resolución de la audiencia se dió a conocer 12 días después de la última audiencia que se llevo a cabo el 6 de marzo pasado, en donde tres de los acusados pidieron nuevos peritajes médicos, Luque, Cosachov y Díaz. 

En abril de 2022, el equipo de fiscales a cargo de la investigación, integrado por Capra, Iribarren y Ferrari y coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, habían presentado el dictamen donde solicitaron que los ocho imputados de homicidio simple con dolo eventual sean sometidos a juicio oral y público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS