DOS ADN EN SU CUERPO

Disponen cotejos genéticos en el cuerpo de Agustina Nieto

El fiscal Pablo Paz que entiende en la causa por la muerte de Agustina Nieto, determinó la realización de cotejos genéticos a las muestras encontradas en el cuerpo de la joven, hallada muerta en San Benito.

Fiscal Pablo Paz reunido con familiares de Agustina Nieto.
Fiscal Pablo Paz reunido con familiares de Agustina Nieto.

“Se trata de pruebas que demandan su tiempo, pero que sus resultados nos aportaran mayor certeza respecto a todos los posibles involucrados”.

Esto mientras se mantiene la imputación en torno a Joaquín Octavio Viñabal.

En la escena del crimen se hallaron rastros de dos sospechosos distintos. Paz explicó que desde la Fiscalía se llevan adelante numerosas diligencias en torno al crimen de Agustina Fernanda Nieto, la joven de 21 años cuyo cadáver fue hallado el 10 de noviembre del año pasado en una vivienda abandonada del barrio San Benito.

“La autopsia indicó que la joven murió por sofocamiento y también se hallaron rastros de ADN de dos sospechosos distintos, hecho que nos llevó a realizar a través de la División de Homicidios, investigaciones al respecto”, agregó el fiscal.

Señaló que por el momento el caso tiene un sospechoso detenido, quien fue señalado a través del aporte de testimonios recogidos durante la investigación, como la última persona que estuvo junto a la víctima y presentó contradicciones en su declaración .

También los estudios toxicológicos confirmaron la existencia de sustancias tóxicas en el cuerpo de la víctima. 

Reclamos de familiares Respecto a los reclamos de la familia, Paz dijo que “todas las medidas adoptadas en la investigación, y otros detalles propios del hecho que aún se mantienen bajo reserva, fueron informados a la familia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS