Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AMENAZAS EN LA COMISARÍA

Detienen a un conocido vándalo por romper vidrios. Pasará 6 meses preso

Se trata de José Luis Reyes, de 40 años, quien en agosto del año pasado irrumpió en las instalaciones de la Comisaría Quinta, donde protagonizó un violento episodio y fue detenido.

Romper vidrios, la modalidad de este delincuente.
Romper vidrios, la modalidad de este delincuente.

En dicha oportunidad, Reyes golpeó una mesa ofuscado y profirió insultos y amenazas. “Voy a romper los vidrios. Ya van a ver. Ustedes me conocen y saben que rompo vidrios y que soy capaz de todo. Los voy a matar a todos cuando los vea”, amenazó a los gritos.

Cuando los policías se arrimaron para reducirlo, simuló tener algún elemento punzante y a los golpes salió de la dependencia. En medio del forcejeo, el imputado golpeó en el rostro al jefe de guardia, quien cayó inconsciente.

Reyes, entonces, aprovechó y huyó. Corrió por la vía pública, a la vez que arrojaba objetos a los policías, los que le dieron alcance en Maipú al 50, donde lo detuvieron.

Por otro lado, José Luis Reyes fue denunciado por un incidente ocurrido en calle Aniceto Latorre al 1500 e Ibazeta. Esa tarde, el acusado arrojó un elemento contundente contra el parabrisas de un camión, provocando la rotura del vidrio y causándole lesiones en el brazo al acompañante del chofer. Los damnificados lograron observar que el agresor huía por calle Ibazeta, hacia el sur, golpeando con un machete los vehículos estacionados.

A raíz de estos hechos,  Reyes fue condenado a una pena de 6 meses de prisión efectiva en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria. La jueza María Victoria Montoya Quiroga dictó el fallo en su contra por los delitos de atentado a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por tratarse de un funcionario policial, amenazas, daños y agresión con arma impropia.

Policía asaltado

Un cabo de la Policía de Salta, quien cumple tareas en la Subcomisaría del Barrio 9 de Julio, en la ciudad de Orán, fue víctima de la inseguridad. El suboficial fue asaltado el viernes pasado, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. El efectivo se desplazaba en forma peatonal con dirección a la dependencia y fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto Yamaha FZ. Los ladrones le robaron la billetera y el arma reglamentaria para luego darse a la fuga. Hasta el momento, los asaltantes no pudieron ser ubicados por los investigadores de la Policía.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El senador Emiliano Durand en uno de sus cursos sobre emprendimientos junto al gobernador Gustavo Sáenz.

SORTEOS DE EMILIANO DURAND

La justicia federal abrió una investigación por la entrega irregular de tablets

Por las denuncias públicas aparecidas en los medios locales la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Ricardo Toránzos, tomó como noticia críminis la posible entrega irregular de tablets del Estado nacional en sorteos y abrió un investigación sobre su usó con fines proselitistas.

Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.

VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

Juzgan a veinte policías por el violento desalojo en Ampliación Parque La Vega

Desde hoy 20 policías son juzgados por denuncias sobre su accionar en el marco de un operativo de desalojo violento en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, ocurrido en agosto de 2020. En el juicio los policías enfrentan imputaciones por vejaciones calificadas, lesiones leves en concurso ideal.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad para los jubilados, darán a conocer el incremento para el próximo trimestre.

DISPOSICIÓN DE LEY DE MOVILIDAD

Anunciarán hoy el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán hoy a las 17 el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados.


ÚLTIMAS NOTICIAS