Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTREGA VIGILADA DE 11 KG DE DROGA

Desde hoy juzgan a cuatro narcos dirigidos por un cordobés

El juicio, considerado inédito por ser el primero en materia de casos complejos en el marco del Código Procesal Penal Federal, vigente solamente en Salta y Jujuy, se llevará a cabo desde hoy en el Tribunal Oral en lo Federal 1, en calle Deán Funes 140.

NDS |

Desde hoy a las 9, el tribunal comenzará con el debate que tiene como acusados a tres jujeños y un empresario automotriz cordobés.

El tribunal estará integrado por los jueces, Gabriela Catalano, Federico Díaz y Marcelo Juarez Almaraz, mientras que la acusación será llevada adelante por el fiscal del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, Ricardo Toranzos.

Desde la 9, el tribunal comenzará con el debate que tiene como acusados a los jujeños, Darío Alejandro Acevedo, Raúl Ricardo Farías y Estanislao Alberto Liquitay, como así también a Ariel Estelino Georgevich, sindicado como un importante empresario del rubro automotriz de la provincia de Córdoba.

Los cuatro acusados serán juzgados por el delito de "transporte agravado de estupefaciente por la participación de más tres personas", el que establece una escala penal que podría llegar a los 20 años de prisión.

Las audiencias, según lo informado, se desarrollarán todos los viernes y en las mismas, como elemento novedoso debido al nuevo proceso, se expondrá todas las filmaciones realizadas por la justicia en torno al caso.

A lo largo del juicio se analizará la responsabilidad penal de los acusados, quienes fueron detenidos en julio pasado a raíz de un procedimiento, que tuvo, entre hecho destacado, la ejecución de una nueva herramienta procesal conocida como "entrega vigilada".

Bajo la dirección del fiscal Toranzos, un cuerpo especial de Gendarmería Nacional llevó adelante el operativo con procedimientos, en Córdoba y posteriormente en las provincias de Jujuy y Salta. A raíz de estos procedimientos se logró la detención de los cuatro imputados.

Droga en filtros de aire

Al seguir las pesquisas, el 15 de julio pasado los investigadores pudieron identificar dos bultos que figuraban con el remitente identificado como Fernando Ludueña, carga que debía ser transportada hasta Córdoba, donde era esperada por Farías, uno de los detenidos.

A partir de esta pista, Toranzos dispuso que los bultos sean sometidos a una revisión con equipos de RX, por lo que se solicitó la colaboración de la PSA, fuerza que confirmó la existencia de cuerpos extraños, como así también un can antinarcóticos marcó uno de los paquetes.

Así se pudo establecer que uno de los paquetes llevaba un filtro de aire, mientras que en otro se encontró un horno microondas, cuyas paredes falsas ocultaban siete envoltorios que resultaron ser cocaína en un peso total de 11.672 gramos.

Toranzos solicitó la aplicación de una "entrega vigilada" a fin de poder dar con los autores del hecho, asimismo, se cambió la droga por harina.

Más de Judiciales
Los perros fueron envenenados.

MALTRATO Y ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

El finquero imputado por la matanza de perros se presentó y quedó en libertad

Así lo informó el Poder Judicial, a través de su sitio web. Desde el Ministerio Público, en tanto, desconocían hasta anoche esta medida dispuesta por el juez de Garantías 4, Diego Pipino Rodríguez, en torno al sonado caso de matanza de perros en la localidad de San Luis.

Audiencia en la Sala I del Tribunal de Juicio.

ABUSOS EN SU NIÑEZ

Concluyó la etapa testimonial en el juicio que se le sigue a una ex monja

Para la próxima semana se espera la etapa de alegatos y sentencia, pues ayer se dio por terminada la recepción de testimoniales. El juicio, a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio, es seguido en contra de la ex monja, Valeria Zarza por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, en perjuicio de una menor que era internada en la parroquia de la Santa Cruz.