Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARARON MÉDICO Y PERITOS

Descartan práctica erótica como motivo de la muerte de Cintia

Entre los testimonios sobresalieron en la séptima jornada del juicio por Cintia Fernández, fue el de Juan José Albornoz, médico de la Policía de la Provincia que descartó una posible práctica de hipoxifilia (práctica erótica asociada a la falta de oxígeno) por parte de la víctima.

NDS |

El tribunal reanuda hoy a las 8.30, una jornada más del juicio por el asesinato de Cintia Fernández. 

En la continuidad del juicio seguido contra Mario Federico Condorí por el delito de homicidio simple en perjuicio de Cintia V. Fernández hubo declaraciones testimoniales de peritos de la Policía y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Las pericias determinaron que la víctima habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Albornoz dio a conocer un informe acerca de las conclusiones elaboradas por una junta médica que intervino en la causa, y que controvertían ciertas conclusiones de la autopsia realizada por la médica forense del Poder Judicial.

El testigo sostuvo que las lesiones o traumas detectados en el cuerpo de la víctima durante la autopsia, a su parecer, indican que sí hubo violencia.

El profesional también se refirió al resultado de un análisis de laboratorio realizado a partir de una muestra extraída a la víctima y que arrojó la existencia de 2,10 gramos de alcohol en sangre.

Con respecto a este punto, señaló que las conclusiones clínicas derivadas de esa gradación pueden ser la pérdida de control motor, el aletargamiento y la dificultad para levantarse, entre otras.

Consideró que una persona con ese nivel de embriaguez no podría, por su incoordinación motora, colocarse por sí sola una bolsa en la cabeza y hacerse un encintado en el cuello.

Ante el tribunal integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina) compareció en primer tñermino  Roberto Marín, efectivo policial que en 2011 revistaba en la comisaría de barrio San Remo.

El testigo fue uno de los primeros en llegar al departamento de Parque La Vega la noche del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández. El oficial relató que, al ingresar al inmueble, se dirigió a la habitación, donde encontró a la madre de la joven, llorando.

Contó que retiró a Ana Fernández del interior del departamento y él se quedó en la puerta para custodiar el lugar hasta el arribo del personal idóneo.

El testigo afirmó que Mario Federico Condorí llegó al departamento de Cintia alrededor de media hora después y se presentó como el novio de la víctima. Aseguró que no le permitió ingresar al inmueble.

En la audiencia también declararon Magdalena Pascuala Cruz, perito en Papiloscopía de la Policía, y Viviana Carina Chávez, bioquímica legal de la Policía.

Finalmente, compareció Sergio Daniel Appendino, ingeniero en Sistemas del CIF. Tuvo a su cargo las pericias realizadas en dos computadoras secuestradas en el departamento de la víctima (una CPU y una portátil).

Entre otros puntos peritados, el profesional determinó el último acceso registrado en ambos equipos.

Con respecto a la CPU secuestrada, precisó que el último ingreso fue el 27 de abril de 2011 (navegación en Internet).

En tanto que la última actividad de la notebook se registró el 4 de mayo de 2011 (encendido y apagado). La fecha anterior a esta actividad fue el 28 de abril, a las 5.15 horas.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30. 

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.