DENUNCIA POR PRIVACIÓN

Convento San Bernardo: Allanaron por una monja a la que no dejaban abandonar la institución

Una monja perteneciente al convento manifestó a su familia la decisión de abandonar el claustro, pero desde la institución dijeron que para ello debía mediar orden del Vaticano. Con la documentación ya disponible, negaron la posibilidad de retirarse a la mujer y cortaron el contacto con los familiares. Intervino la justicia y por medio de la fuerza pública, rescataron a la mujer.

Convento San Bernardo.
Convento San Bernardo.

Con orden de allanamiento, la policía y bomberos pudieron ingresar al Convento San Bernardo donde lograron entrevistarse con la monja que quería abandonar el lugar, quien reafirmo sus intenciones, permitiendo su salida del lugar.

Familiares de la mujer, oriundos de Mendoza, tomaron contacto con la justicia salteña porque habían recibido una comunicación donde afirmaba que quería abandonar el convento pero no se le permitía por orden de las autoridades.

A inicios del mes de diciembre y en un primer acercamiento, la madre priora y demás autoridades religiosas manifestaron que debían disponer de la autorización proveniente del Vaticano, es decir, por intermedio del Papa Francisco.

Sin embargo, según consta en el expediente, cuando esta documentación estuvo disponible, le negaron la posibilidad de retirarse.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención y buscó llegar a un acuerdo para permitir la salida de la mujer, pero según aclararon desde el Ministerio Público Fiscal, se llegó hasta prohibir el contacto con los familiares de la damnificada.

Ante tal situación, el martes 20 se dio la directiva a la Policía de entrevistarse con las autoridades del Convento pero no fueron recibidos. Esto motivó que el fiscal Ramos Ossorio enviara el miércoles a auxiliares fiscales a intentar el cometido, pero también fue rechazado, sin posibilidad de ingreso al lugar para notificación.

Con estos antecedentes se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento para el predio. Con la intervención de la fuerza pública y la colaboración de Bomberos, se logró ingresar al edificio sin forzar el acceso y una vez en el interior, se pudo entrevistar a la mujer damnificada, quien ratificó su intención de retirarse del lugar, por lo que fue trasladada a un lugar seguro.

Las acciones por el delito de privación ilegítima de la libertad ya están en trámite según confirmaron desde el MPF a Nuevo Diario y hay expectativa sobre el rumbo que tomará el caso, donde no se descarta imputaciones judiciales por el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS