POR UN ROBO EN PICHANAL

Condenas de 8 y 5 años por un atraco con armas blancas

Dos sujetos fueron condenados a prisión de 8 y 5 años, por haber protagonizado en Pichanal un asalto con uso de cuchillos.

NDS |

Los delincuentes condenados habían asaltado a un preventista en un negocio de Pichanal.
Los delincuentes condenados habían asaltado a un preventista en un negocio de Pichanal.

Los delincuentes habían asaltado a un preventista a plena luz del día armados con cuchillos, y para evitar ser detenidos irrumpieron en el vecindario tratando de eludir el accionar policial. Posteriormente se indicó que ambos son conocidos en el ambiente delictivo.

La Fiscal Penal 2 de Orán, Mariana Torres, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en la causa seguida contra Cristian Carlos Fazola -alias “Abuelo”- e Isaac Luis Rojas -alias “Sapo”-, acusados de robo agravado por el uso de armas en perjuicio de un preventista al que atacaron en la puerta de un comercio en Pichanal a plena luz del día; amenazándolo con cuchillos le sustrajeron una mochila con dinero, elementos de trabajo y dos celulares.

Ayuda de vecinos

En las audiencias se conoció que los individuos se habían dado a la fuga luego del robo, pero el accionar de los vecinos de barrio Progreso ayudó a que se pueda detener a los acusados, quienes buscaban escapar por los techos, cruzando además medianeras de los vecinos.

La víctima del robo logró perseguir a “Sapo” hasta que una mujer lo tomó de los pelos y lo hizo ingresar a su casa;  luego otra mujer entregó una mochila que reclamaba el preventista, la cual habían tirado los acusados mientras huían. Por otro lado, personal policial logró detener a Fazola mientras se daba a la fuga.

Se logró recuperar los elementos robados tirados en la fuga, incluso se secuestró un cuchillo con el cual se realizó la amenaza inicial. En su defensa, los acusados dijeron que no estaban involucrados en el delito y que eran otros los que habían realizado el robo.

Los alegatos y la condena

Ante la situación enfrentada, la fiscal Torres solicitó en sus alegatos la condena de Fazola a 10 años por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones leves y robo simple en concurso real; y para Rojas 5 años por robo agravado por el uso de arma. 

Por lo que el juez Raúl Fernando López Baltasar, luego de analizar la prueba presentada, condenó a Cristian Carlos Fazola -“Abuelo”- a la pena de 8 años y 5 meses por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones leves y robo simple en concurso real; mientras que a Isaac Luis Rojas -“Sapo”- lo condenó a la pena de 5 años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma.

Motochorro a la UNSa

Un fallo llamativo fue el que se dictó en contra de un motochorro, atento a que debe estudiar y presentar constancia de alumno regular en la UNSa.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Caín Juan Jesús Medina (22) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa.

Si bien ordenó la  libertad del imputado, le impuso reglas de conducta por el término de dos años: presentar un informe médico sobre la necesidad de realizar un tratamiento psicológico y médico por sus adicciones, abstención  de estupefacientes y   alcohol; y constancia de inscripción en la UNSa y de alumno regular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS