ALEJANDRO CRUZ Y LEANDO MENDOZA

Condenas de 30 meses a uno de los agresores y tres meses al otro por ataque a menor

El juez Maximiliano Troyano condenó a Alejandro Cruz a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y a Leandro Mendoza a la pena de 3 meses de prisión de ejecución condicional.

Juez Maximiliano Troyano
Juez Maximiliano Troyano

Ambos fueron condenados por el ataque proferido contra un menor en avenida Paraguay, ocurrido en febrero de 2020.

El hecho ocurrió sobre una colectora de avenida Paraguay en la ciudad de Salta, donde un menor resultó lesionado y se produjeron daños. Los dos imputados fueron condenados y deberán cumplir reglas de conducta.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Alejandro Damián Cruz por el delito de lesiones graves y contra Leandro Abraham Mendoza por el delito de daños.

El hecho investigado ocurrió los primeros días de febrero de 2020, siendo un menor de 13 años lesionado en la cabeza y el auto de su padre dañado tras una gresca con un grupo de personas.

Médico absuelto en causa por abuso sexual

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci absolvieron por el beneficio de la duda al médico de Pichanal que fue denunciado por una paciente por abuso sexual.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado que sea declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante. Los fundamentos se conocerán el próximo jueves.

Durante el juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo representó al Ministerio Público Fiscal. Durante su alegato solicitó que el médico y ex concejal fuera condenado por abuso sexual gravemente ultrajante.

Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió a la consulta con el ginecólogo. Las prácticas llegaron a incomodar a la mujer, que notó que el acusado tuvo un comportamiento hacia ella, que excedía la práctica.

Durante el examen médico realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.

El Tribunal informó que dará a conocer los fundamentos de su sentencia en cinco días hábiles.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS