PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN

Condenaron al ex intendente de La Viña por robar vías de un tren

Omar Torres, ex intendente de La Viña, fue encontrado culpable y condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por diez años de ejercer cargos públicos por robar vías del ferrocarril con un tractor de la municipalidad y llevarlas a una finca de su propiedad.

NDS |

Omar Torres, el ex intendente condenado por robar rieles del ferrocarril en el puente del río La Viña.
Omar Torres, el ex intendente condenado por robar rieles del ferrocarril en el puente del río La Viña.

Al juicio llegó junto a otras diez personas que en el momento del delito estaban en el lugar efectuando distintas actividades.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 integrado por la jueza Marta Liliana Snopek, lo condenó haciendo lugar sal pedido solicitado por el fiscal Carlos Martín Amad, que solicitó para Omar Dante Torres tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de diez años para ejercer cargos públicos. El resto de los imputados esperan acuerdo para que se les otorgue probation.

La investigación

La causa tuvo origen en una denuncia anónima del 5 de junio de 2011, que alertó a la policía que, en las cercanías del puente ferroviario De La Viña – Río Guachipas, un grupo de personas estaba desmantelando las vías del ferrocarril, utilizando para ello distintas maquinarias y herramientas, como sopletes, ampliadoras, mazas, martillos, un tractor de la municipalidad y un acoplado.

Así la fiscalía a cargo de Ricardo Toranzos inició la investigación que permitió sorprender a Torres y al resto de los acusados cuando arremetían contra los rieles.

Se encontró al grupo de once hombres, en poder de varias herramientas, junto con un tractor marca Massey Ferguson con acoplado, en cuya parte posterior tenía la leyenda “Municipalidad de La Viña – Talapampa”.

En un costado del puente, había apilados ocho tramos de vía, de catorce metros cada uno.

Al advertir la presencia policial, señalaron haber sido “contratados” según sus propias palabras por Torres..

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS