Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN

Condenaron al ex intendente de La Viña por robar vías de un tren

Omar Torres, ex intendente de La Viña, fue encontrado culpable y condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por diez años de ejercer cargos públicos por robar vías del ferrocarril con un tractor de la municipalidad y llevarlas a una finca de su propiedad.

NDS |

Omar Torres, el ex intendente condenado por robar rieles del ferrocarril en el puente del río La Viña.

Al juicio llegó junto a otras diez personas que en el momento del delito estaban en el lugar efectuando distintas actividades.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 integrado por la jueza Marta Liliana Snopek, lo condenó haciendo lugar sal pedido solicitado por el fiscal Carlos Martín Amad, que solicitó para Omar Dante Torres tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de diez años para ejercer cargos públicos. El resto de los imputados esperan acuerdo para que se les otorgue probation.

La investigación

La causa tuvo origen en una denuncia anónima del 5 de junio de 2011, que alertó a la policía que, en las cercanías del puente ferroviario De La Viña – Río Guachipas, un grupo de personas estaba desmantelando las vías del ferrocarril, utilizando para ello distintas maquinarias y herramientas, como sopletes, ampliadoras, mazas, martillos, un tractor de la municipalidad y un acoplado.

Así la fiscalía a cargo de Ricardo Toranzos inició la investigación que permitió sorprender a Torres y al resto de los acusados cuando arremetían contra los rieles.

Se encontró al grupo de once hombres, en poder de varias herramientas, junto con un tractor marca Massey Ferguson con acoplado, en cuya parte posterior tenía la leyenda “Municipalidad de La Viña – Talapampa”.

En un costado del puente, había apilados ocho tramos de vía, de catorce metros cada uno.

Al advertir la presencia policial, señalaron haber sido “contratados” según sus propias palabras por Torres..

Más de Judiciales
Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso. 

El juez Guillermo Pereyra, desde hoy juzga a dos médicos por homicidio culposo. Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

LLEGÓ DE CACHI SIN VIDA

Juzgan a dos médicos por la muerte de una paciente

Los médicos Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido) están siendo juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una paciente que trasladada desde Cachi, llegó sin vida.

Homenaje a los cuatro brigadistas en Guachipas a casi cinco años de la trágica muerte por intentar sofocar un incendio forestal.

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PLANTEO

Revés judicial para la Provincia por brigadistas muertos en Guachipas

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó un planteo de incompetencia interpuesto por la Fiscalía de Estado de la Provincia, para evitar que se resuelva la presunta responsabilidad que le cabría al estado provincial por las muertes de los cuatro brigadistas en un juicio penal.