GOZABA DE LIBERTAD CONDICIONAL

Condenado por un homicidio un joven irá 9 años a prisión

Un hombre de 25 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva, tras confirmarse ser el autor de la agresión con  arma blanca que derivó en la muerte de un sujeto durante un enfrentamiento entre bandos.

Tres puntazos de un joven de 25 años terminaron con la vida de Federico Calisaya en Villa Asunción.
Tres puntazos de un joven de 25 años terminaron con la vida de Federico Calisaya en Villa Asunción.

El agresor disfrutaba de prisión  condicional pero se vio involucrado en dicho enfrentamiento provocando un homicidio.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Franco Emanuel Lizárraga, alias “Pirata”, a dicha pena por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Federico Omar Calisaya.

La jueza revocó la condicionalidad de una pena impuesta por el Juzgado de Garantías 4 en marzo de 2016 y unificó ambas condenas en la pena única de nueve años de prisión efectiva.

Se ordenó que Lizárraga sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la condena.
El imputado fue condenado por un hecho ocurrido el 28 de octubre de 2018, alrededor de las 3 de la madrugada, en Villa Asunción. Esa noche, Lizárraga hirió con un arma blanca a Calisaya en el contexto de un altercado entre dos grupos antagónicos registrado en inmediaciones de pasaje Gardel y Zacarías Yanci. 

Tras intercambiar insultos, se produjo una persecución que derivó en el encuentro entre Lizárraga y Calisaya en la calle Vuelta de Obligado al 400. 

La víctima recibió tres heridas punzo cortantes con arma blanca en hemitórax izquierdo, sobre la línea axilar anterior, otra sobre la línea axilar media y otra a la altura axilar posterior. 

Calisaya murió por shock hipovolémico y paro cardíaco.

Condena por ataque sexual contra una minusválida

La justicia llegó para una minusválida quien sufrió un ataque sexual el año pasado en la ciudad de Tartagal.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a José Federico Antonio Iramain (25) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado a los fines de proceder a la inscripción del mismo en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Una vez firme la sentencia dictada en su contra, el joven será trasladado a la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, donde continuará alojado hasta cumplir la condena.

El 5 de abril del año pasado, en el barrio 365 viviendas de Tartagal, Iramain interceptó a la víctima mayor de edad con discapacidad, y abusó de ella.

Abusó de su sobrina

Un sujeto que sometió a su sobrina menor de edad a tocamientos impúdicos será llevado a juicio. El hombre de 37 años aprovechó los festejos de Navidad en 2018 para cometer el abuso sexual. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio para el tío abusador, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina.

Fue en la última Navidad

El hecho ocurrió durante la Navidad de 2018, cuando la menor descansaba tras los festejos y su tío ingresó a la habitación y la sometió a tocamientos impúdicos.

Conocido el hecho, los familiares de la menor  radicaron la denuncia y producidas las medidas probatorias necesarias, la fiscal requirió juicio para el acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS