ALEGATOS Y VEREDICTO

Concluye hoy en Tartagal el juicio por el femicidio de Gabriela Sánchez

El juez Aníbal Burgos de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, dispuso un cuarto intermedio hasta hoy jueves 30 para recibir un último testimonio y dar lugar a los alegatos de las partes por el femicidio de Gabriela Beatriz Sánchez. También se dará a conocer el veredicto contra el imputado.

En la jorada serán los alegatos y el fallo en la causa contra el femicida de Tartagal.
En la jorada serán los alegatos y el fallo en la causa contra el femicida de Tartagal.

Durante la segunda jornada de la audiencia, prestaron declaración vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, personal policial y la médica que realizó la autopsia. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Chávez, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Gabriela Beatriz Sánchez.

Durante la segunda jornada, se recibió la declaración de vecinos del lugar donde ocurrió el hecho; de personal policial de Criminalística que se refirió a las tareas realizadas durante la investigación; personal policial de la Unidad de Graves Atentados que se refirió al análisis de cámaras de seguridad que fue fundamental durante la investigación, y la médica del Cuerpo de Investigaciones Fioscales (CIF) que realizó la autopsia y confirmó que la causa del deceso fue por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

El hecho juzgado ocurrió el domingo 13 de diciembre de 2020 en la ciudad de Tartagal, cuando una mujer de 30 años fue lesionada mortalmente en la vía pública por su pareja con un arma blanca y falleció a causa de las heridas recibidas.

10 años por abuso

Una condena de 10 años y 6 meses de prision recibió un hombre de 20 años, que abusó sexualmente de una menor de edad. El  hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando vulneró la integridad sexual de una adolescente de 13 años en un descampado en General Pizarro. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio a cargo del juez Sebastián Fucho. La denuncia la radicó  la madre al enterarse del abuso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS