PLAN DE MODERNIZACIÓN

Con tecnología mejorarán el trabajo de defensorías, fiscalías y asesorías

El plan de modernización llega a los procesos de asesorías de incapaces, defensorías oficiales y fiscalías busca mejores controles y más eficacia en lo que se gestiona, como las notificaciones que se envían a los ciudadanos y supervisar el funcionamiento de la flota de vehículos.

En el transcurso de 2019 se desarrolló y aplicó un sistema que permitirá llegar al expediente digital en defensorías y fiscalías oficiales.
En el transcurso de 2019 se desarrolló y aplicó un sistema que permitirá llegar al expediente digital en defensorías y fiscalías oficiales.

Esto surge desde el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, a través de la Secretaría de Despacho, que dispuso la implementación de un proyecto de modernización para las áreas comunes de la institución con dos lineamientos: la “despapelización” y la mejora continua.

El objetivo final es hacer más eficientes los procesos y optimizar la administración de recursos, lo que redundará en un mejor servicio desde las asesorías de incapaces, defensorías oficiales y fiscalías.

La Asesora General de Incapaces y actual presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, explicó el objetivo del proyecto.

“Se busca aplicar la tecnología para modernizar los procesos y tener herramientas para una mejor toma de decisiones en el Ministerio Público. Se reducen los tiempos, se ahorra papel, se abren nuevos canales de comunicación y se facilita el acceso a la información organizada en cualquier momento”, sintetizó.

Actualizaciones

El trabajo comenzó en 2018, con la implementación de notificaciones y recibos de sueldos digitales. 

En el transcurso de 2019 se desarrolló y aplicó un sistema que permitirá llegar al expediente digital.

Por otra parte, se desarrolló un sistema de geolocalización que permite un mejor control de los vehículos del Ministerio Público. El sistema permite obtener datos actualizados sobre el estado de los vehículos disponibles para cada dependencia, los kilómetros que recorren y los servicios técnicos de mantenimiento que se les realizan.

El proyecto también apunta a digitalizar las notificaciones a los empleados para una mejora continua en la administración de recursos humanos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS