PRESOS DESDE EL 2022

Caso Jimena Salas: los hermanos Saavedra seguirán entre rejas

La Unidad Fiscal que investiga el homicidio de Jimena Salas ocurrido el 27 de enero de 2017, en Vaqueros, resolvió mantener a los hermanos Javier, Guillermo y Damián Saavedra con prisión preventiva, que fueron detenidos en septiembre del año pasado.

La víctima Jimena Salas. Los hermanos Saavedra fueron detenidos seis años después de que fue brutalmente asesinada.
La víctima Jimena Salas. Los hermanos Saavedra fueron detenidos seis años después de que fue brutalmente asesinada.

Los fiscales de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma; de Graves Atentado contra las Personas, Leandro Flores; y de Derechos Humanos, Gabriel González, que conforman la Unidad Fiscal, informaron que se está concluyendo con la realización de pericias informáticas, de Criminalística, Genéticas y recepción de testimoniales en el marco de la causa.

Los fiscales destacaron el estado avanzado de la investigación que llevan adelante para esclarecer la muerte violenta de Jimena Beatriz Salas y ratificaron que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas, tales como pericias genéticas, extracción de información de los numerosos elementos informáticos secuestrados en los domicilios de los imputados, entre otras.

Explicaron que los tres hombres imputados como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, permanecen privados de su libertad con prisión preventiva confirmada por la Sala III del Tribunal de Impugnación en diciembre pasado y ratificada por el Juzgado de Garantías en feria en atención a nuevos elementos probatorios producidos.

Un informe elaborado por el Servicio de Biología Molecular del CIF, que tuvo la intervención de una perito de control designada por la defensa de los detenidos, señala que el perfil genético de uno de los tres imputados por el hecho se encuentra presente en 14 muestras de las recogidas en la escena del crimen. 

Las cámaras de seguridad aportaron la presencia de vehículos de propiedad de los imputados Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, en las inmediaciones de la casa de la víctima, en el día de su violenta muerte. 

Cabe recordar que el esposo de la víctima, Nicolás Cajal Gauffín y Sergio Vargas, fueron acusados y sobreseídos de la muerte de Salas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS