PERITOS DE CRIMINALÍSTICA AFIRMAN

Caso Cintia Fernández: la escena del crimen fue contaminada

En la última jornada de la semana del juicio contra Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, una perito de la División de Criminalística de la Policía de Salta precisó que la escena del crimen fue alterada. 

Este viernes fue el turno de peritos de Criminalística y de comisarios que estuvieron vinculados a la investigación.
Este viernes fue el turno de peritos de Criminalística y de comisarios que estuvieron vinculados a la investigación.

En la sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial declararon peritos y jefes policiales que estuvieron vinculados a la causa por la muerte de la joven ocurrido en 2011 en un departamento del barrio Parque La Vega. 

En el inicio de la ronda de declaraciones testimoniales se proyectó un video que fue realizado la noche del 3 de mayo de 2011 cuando se encontró el cuerpo de la víctima. Paola Geipel, licenciada en Criminalística del Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia, quien intervino en las pericias realizadas luego del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández mencionó que durante la inspección ocular, se observó en la habitación la existencia de una almohada con restos putrílagos y fauna cadavérica, apoyada contra una pared, a una distancia de un metro y medio de la cama. Lo que indica que estuvo en contacto con el cuerpo durante el periodo de descomposición y que, aparentemente, luego fue movida.

Posteriormente declaró el oficial principal Juan Pablo Sánchez, técnico superior en Ciencias Policiales con revista en la Unidad de investigación de homicidios sin resolver. El testigo tuvo a su cargo la pericia interpretativa de contenidos de telefonía y antenas. Precisó que se peritaron los equipos celulares secuestrados, pertenecientes a la víctima y al imputado y las sábanas de comunicación de las empresas prestatarias. Se analizaron los contactos establecidos desde el 1 de febrero de 2011 al 5 de mayo del mismo año. El perito indicó, además, que al imputado Condorí se le secuestraron dos equipos telefónicos, pero uno de sus números figura impactando en otros tres equipos que no fueron secuestrados en el marco de la causa.

También declararon el comisario general Néstor Cardozo, el comisario Simón Pistán, el comisario Alejandro Daniel Trobiani, la comisario Sandra Rodríguez (Comisaría 15), la comisario María Angélica Pérez (Comisaría 7) y el comisario Miguel Flores.

Las audiencias continuarán el lunes con las declaraciones de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). 

Cabe recordar que la audiencia está a cargo de los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio conformada por Norma Beatriz Vera como presidenta, Roberto Lezcano  como vocal y Paola Marocco vocal interina.

En la noche del 3 de mayo de 2011, Cintia  Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS