PRESENCIAL Y VÍA ZOOM

Capacitarán en Salta sobre cibercrimen y evidencia digital

La temática a abordar será la evidencia digital, para el día jueves 31 de agosto, y el 1 de septiembre se abordarán las investigaciones con criptoactivos.

La capacitación será presencial y zoom.  (Foto Archivo)
La capacitación será presencial y zoom. (Foto Archivo)

Organizado por la Procuración General de la Provincia, a cargo de Pedro García Castiella, y en forma conjunta con la Defensoría General de la Provincia, la Escuela del Ministerio Público y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, se realizará los días jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, el ciclo de capacitación “Cibercrimen, delitos informáticos y evidencia digital”, que será impartido en modalidad presencial y vía zoom.

El acto de apertura del ciclo tendrá lugar en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” del Poder Judicial, a las 15:00 hs, y contará con la presencia de autoridades provinciales, del Poder Judicial de Salta, académicas y de organismos públicos, como también funcionarios del Ministerio Público de Salta y del Colegio de Magistrados.

Ante la reciente promulgación de la ley 8386, que incorpora la evidencia digital al Código Procesal Penal de Salta, el objetivo de la actividad es capacitar en la materia a los operadores salteños (magistrados, funcionarios y profesionales), en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa. Se busca dotar a la justicia penal provincial de las herramientas procesales adecuadas para llevar adelante las investigaciones que demanda la modernidad y estar a la altura de esta nueva realidad, respeto a de las garantías de las personas sometidas a proceso.

Destacados expositores nacionales

Durante los dos días de capacitación, los asistentes contarán con expositores de alto nivel profesional y de amplia y reconocida trayectoria en la temática: el Dr. Marcos Gabriel Salt, abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Director de la  carrera de Especialización y del Posgrado de Actualización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Dr. Horacio Juan Azzolín, Fiscal desde 2008, especializado en litigación de casos complejos, relacionados con el crimen organizado y las violaciones masivas a los Derechos Humanos.

Dedicado a la temática del cibercrimen, desde fines de 2015 es titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público de la Nación, entre otros.

Cambio en el paradigma

El constante crecimiento y desarrollo de internet, entendida como una red informática de conexión mundial que provee información; el avance de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y, especialmente, la aparición de la evidencia digital, implican un cambio en el paradigma dentro del proceso penal, cuya magnitud obliga a repensar el tratamiento de la prueba, tanto en las investigaciones penales como en los códigos de procedimiento. El 31 se abordará la evidencia digital, y el 1 de septiembre, investigaciones con criptoactivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS