CONTAMINACIÓN

Aguas del Norte apelará la resolución por los volcamientos en Rio Arenales

La empresa apelará la resolución de la justicia emitida ayer, por considerarla de imposible cumplimiento. La Jueza ordenó entre otras medidas el cierre de la planta.

Obra de la ampliación de la Planta Depuradora Sur. Foto: Aguas del Norte
Obra de la ampliación de la Planta Depuradora Sur. Foto: Aguas del Norte

La jueza de Minas María Victoria Mosmann, a cargo de la causa de contaminación de la Cuenca Arias – Arenales, ordenó ayer a Aguas del Norte el cierre de la Planta Depuradora Sur, para que dejen de volcarse líquidos cloacales en el río Arenales. 

Sin embargo, la empresa informó que va a apelar la resolución, considerando que las medidas son imposibles de llevar a cabo, ya que es necesario terminar la obra de la ampliación de la planta que hoy se encuentran con un avance del 70%, pero está paralizada por las medidas de desfinanciamiento del gobierno nacional. Otro punto de la resolución judicial fue la instauración de una multa económica, que recaerá sobre el presidente de la compañía. 


NOTA RELACIONADA: La multa a Aguas del Norte será sobre el sueldo de Ignacio Jarsún


Por otro lado, la jueza ordenó la presentación de un plan de acción con el objetivo de disminuir o mitigar los efectos de los vuelcos, medida que la compañía asegura cumplió.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, consideró que la Justicia está planteando cuestiones sin alternativas, ya que que si acceden a las medidas del cierre de la planta, "en 48 horas rebalsara la cloaca en cada una de las casas de Salta afectando a unos 700.000 habitantes".

“Nosotros estamos trabajando en resolver este problema, un problema que se debería haber resuelto hace 20 años. Estamos apelando esta decisión porque para nosotros es inviable. No existe un plan B. No es que mañana haya una alternativa para dejar de usar esta planta depuradora. No se la puede dejar de usar”, expresó Jarsún.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS