DECLARÓ Y SE INVOLUCRÓ

Agravan la imputación a la pareja de John Johnstone

María Eugenia González Henríquez, quedó imputada ayer, como partícipe necesaria en la tentativa de homicidio en contra de la ex pareja y madre de la hija de John Johnstone, propietario del restaurante del Castillo de San Lorenzo.

NDS |

Agregan fotografías al expediente del acusado, donde se observa a Johnstone realizando tareas de jardinería.
Agregan fotografías al expediente del acusado, donde se observa a Johnstone realizando tareas de jardinería.

El trámite judicial se cumplió ayer y la imputada decidió declarar, respondiendo algunas preguntas.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, modificó la imputación contra González Henríquez.

En su declaración, hizo alusión a una enfermedad que padecería Johnstone, siendo genética, por la que le impediría abrir o cerar las manos, para deslindarlo del hecho que se le imputa, por supuesto intento de estrangular a su ex pareja L.V.

Sin embargo, el abogado que representa la querella, Francisco Javier Latorre, exhibió unas fotografias de diciembre del año pasado donde se observa a Johnstone, realizando tareas de jardinería o cargando artículos que se suponen pesados. Las fotos fueron agregadas al expediente.

Latorre solicitó una serie de peritajes a las cámaras de seguridad y a los videos del día del hecho, ya que justo en el lugar del ataque a L.V. no existen cámaras, y la única prueba es la fotografía que tomó la menor, hija de ambos, con el celular de la madre, el cual tenía para pedir ayuda.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a John Hartwell Cocke Johnstone por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, mientras que su actual pareja enfrentaba la carátula de lesiones leves en perjuicio de la hija menor del imputado.

Ese día, Johnstone y González Henríquez fueron detenidos al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y conducidos hasta la fiscalía, donde acompañados por su abogado optaron por declarar. Desde ese momento mantienen prisión preventiva domiciliaria. La declaración de la  menor en Cámara Gesell, llevó a que la fiscal agravara la imputación.

En la denuncia, la víctima señaló que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS