Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARÓ Y SE INVOLUCRÓ

Agravan la imputación a la pareja de John Johnstone

María Eugenia González Henríquez, quedó imputada ayer, como partícipe necesaria en la tentativa de homicidio en contra de la ex pareja y madre de la hija de John Johnstone, propietario del restaurante del Castillo de San Lorenzo.

NDS |

Agregan fotografías al expediente del acusado, donde se observa a Johnstone realizando tareas de jardinería.
Agregan fotografías al expediente del acusado, donde se observa a Johnstone realizando tareas de jardinería.

El trámite judicial se cumplió ayer y la imputada decidió declarar, respondiendo algunas preguntas.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, modificó la imputación contra González Henríquez.

En su declaración, hizo alusión a una enfermedad que padecería Johnstone, siendo genética, por la que le impediría abrir o cerar las manos, para deslindarlo del hecho que se le imputa, por supuesto intento de estrangular a su ex pareja L.V.

Sin embargo, el abogado que representa la querella, Francisco Javier Latorre, exhibió unas fotografias de diciembre del año pasado donde se observa a Johnstone, realizando tareas de jardinería o cargando artículos que se suponen pesados. Las fotos fueron agregadas al expediente.

Latorre solicitó una serie de peritajes a las cámaras de seguridad y a los videos del día del hecho, ya que justo en el lugar del ataque a L.V. no existen cámaras, y la única prueba es la fotografía que tomó la menor, hija de ambos, con el celular de la madre, el cual tenía para pedir ayuda.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a John Hartwell Cocke Johnstone por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, mientras que su actual pareja enfrentaba la carátula de lesiones leves en perjuicio de la hija menor del imputado.

Ese día, Johnstone y González Henríquez fueron detenidos al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y conducidos hasta la fiscalía, donde acompañados por su abogado optaron por declarar. Desde ese momento mantienen prisión preventiva domiciliaria. La declaración de la  menor en Cámara Gesell, llevó a que la fiscal agravara la imputación.

En la denuncia, la víctima señaló que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.