HECHO OCURRIDO EN 2020

Acusan a ocho personas por prostituir a dos menores en Metán

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la elevación de la causa que se sigue contra ocho personas acusadas de abusar de dos niñas de 11 y 14 años, y de promoción a la prostitución de las mismas. 

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.
La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

La madre de las niñas expuso en su denuncia que la mayor había comenzado una relación con uno de los acusados, ya que lo cruzaba cuando salía a hacer las compras. Contó que en una ocasión se demoró dos horas en volver a su casa, y fue cuando le dijo que él había abusado de las dos. 

El 2 de diciembre de 2.020, amplió la denuncia, y dijo que sus hijas le contaron que el acusado abusaba de ellas y que llamaba a sus amigos para que hagan lo mismo. Agregó que los padres estaban presentes en el lugar y sabían lo que sucedía. También dijo que las amenazaron para que no cuenten nada de lo sucedido. 

En Cámara Gesell, la menor de 14 años contó que le habían pedido para que le paguen por tener relaciones, ya que la familia no tenía para comer. Agregó que a veces le pagaban a ella 50 o 100 pesos.

En ese contexto, la fiscalía acusó a V. A. M.; E. A. M.; C. G. O.; A. A. H. y F. Á. B. como autores de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal (hechos reiterados) y promoción a la prostitución. 

Por su parte, J. V. M. fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas; mientras que F. M. está acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal (hechos reiterados) y promoción a la prostitución. Por último, J. A. M. fue imputada como autora del delito de promoción a la prostitución. 

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, y su tramitación estará a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS